-La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local solicitará la acreditación como agencia de colocación para la ADL de San Vicente :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimecres 28 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició S. Vte. Raspeig
Empleo

La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local solicitará la acreditación como agencia de colocación para la ADL de San Vicente

13/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La Conselleria de Educación, Formación y Empleo concede este reconocimiento que facilita la intermediación y orientación laboral

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha aprobado en Junta de Gobierno solicitar la acreditación como Agencia de Colocación que concede la Conselleria de Educación, Formación y Empleo para la Agencia de Desarrollo Local. La concejala delegada, Carmen Victoria Escolano, ha explicado que este reconocimiento facilita las tareas de intermediación y orientación laboral, así como la obtención de ayudas y programas autonómicos dirigidos a formación y fomento del empleo.

Escolano ha explicado que en la práctica ya se realizan las funciones que se contemplan para la Agencia de Colocación a través de la Agencia de Desarrollo Local, por lo que queda por obtener la acreditación que concede la Generalitat Valenciana.

En este sentido, la edil ha explicado que la ADL cuenta con una base de datos informatizada ‘Bolsaempleo’ con los datos de los demandantes de empleo, así como con todas las ofertas presentadas por los empresarios que buscan la contratación de personas con un determinado perfil.

El acceso a este servicio puede realizarse personalmente o a través de Internet enviando el desempleado su curriculum vitae, el DARDE y el modelo de la ley de protección de datos, y en el caso del empresario, su oferta con las características del puesto ofertado.

La ADL cuenta además con un Boletín Digital de Empleo y Formación que puede ser consultado en la página web municipal y en las redes sociales, el cual se envía vía correo electrónico a todos y cada uno de los usuarios de la bolsa de empleo.

Los medios para acceder a las noticias, ofertas de empleo y cursos de formación de la Agencia de Desarrollo Local, son diversos, como el correo electrónico empleoyformacionsanvicente@gmail.com, la red social Facebook en http://www.facebook.com/empleoyformaciónsanvicentedelraspeig, en la página web www.empleoyformacionsanvicente.es y en la web municipal a través de la página www.raspeig.es.

Los usuarios de la ADL encontrarán también en las oficinas de Benito Pérez Galdós el apoyo de un orientador laboral para generar un plan individualizado de búsqueda de empleo y mejora de habilidades sociales, además de ofrecer formación dentro de los programas puestos en marcha.

También se ofrece información y asesoramiento empresarial, al tiempo que se está impulsando la puesta en marcha del nuevo Vivero Municipal de Empresas que incluye siete naves y seis despachos para que puedan iniciar su actividad los emprendedores del municipio.

Carmen Victoria Escolano ha recordado además que desde la Concejalía de Desarrollo Local y Empleo se desarrollan otros programas de empleo y formación como el Empleo Direct II para mayores de 25 años, con prácticas remuneradas, otros más clásicos como los Encorp, o los Salario Joven, entre otros. También ha resaltado otros servicios que se ofrecen como el punto Autoservef para renovaciones del DARDE de los demandantes de empleo o actualización de datos del curriculum, entre otros.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
19/09/2016 - El Puntero
Mujeres violadas en Marruecos
28/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
¡No! ¡No! Y ¡no!
28/09/2016 - Crónica de l´Alcalatén
Per Sant Francesc, un any mes, sense reclam ni vesc
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil