elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Alcaldesa y el Rector de la UA afirman que las obras de la Facultad de Educación avanzan a buen ritmo

La Alcaldesa y el Rector de la UA afirman que las obras de la Facultad de Educación avanzan a buen ritmo
  • Luisa Pastor y Manuel Palomar han visitado esta mañana las instalaciones, que estarán conectadas con el centro del municipio a través de un nuevo bulevar

MÁS FOTOS
La Alcaldesa y el Rector de la UA afirman que las obras de la Facultad de Educación avanzan a buen ritmo - (foto 2)

La alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, y el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, han visitado esta mañana las obras de construcción de la Facultad de Educación, cuyos trabajos avanzan a buen ritmo. Este nuevo edificio, el primero ubicado fuera del recinto del campus y que se levanta en el casco urbano de San Vicente, estará conectado con el centro del municipio a través de un bulevar.

Luisa Pastor ha afirmado que “la construcción de este edificio singular, situado entre la calle del Aeroplano y el colegio público Azorín, supone un gran avance en nuestro objetivo de acercar el campus universitario a San Vicente, una labor que comenzó con la apertura de un acceso a la Universidad a través de la Avenida Vicente Savall”.

La alcaldesa ha destacado “la magnífica relación institucional que existe entre el Ayuntamiento de San Vicente y la Universidad de Alicante, lo que nos permite continuar impulsando aquellos proyectos destinados a mejorar las instalaciones existentes y nuestra vocación como ciudad universitaria”.

Por su parte, Manuel Palomar ha indicado que “las obras de la Facultad de Educación avanzan según el ritmo previsto, por lo que confiamos en que puedan entrar en funcionamiento a lo largo del próximo curso académico”. El rector de la UA ha añadido que “se trata de un edificio moderno, funcional y con mucha luz natural, que contará además con un salón de actos con capacidad para más de 300 personas”.

Durante la visita, la alcaldesa y el rector han recorrido las instalaciones acompañados por el vicerrector de Campus y Sostenibilidad, Rafael Muñoz, el director de la Oficina Técnica de la UA, Antonio Morata, el concejal de Urbanismo de San Vicente, Antonio Carbonell, y los responsables de las empresas constructoras, que han recorrido las obras que se están realizando para adecuar las aulas, los despachos del profesorado, el salón de actos, la cafetería y el resto de espacios comunes.

Nuevo bulevar
Antonio Carbonell ha explicado que “el nuevo bulevar que conectará la Facultad de Educación con el centro de San Vicente a través de la calle Mayor tendrá un carácter urbano y se dará prioridad a los peatones, tal y como se hizo en la Avenida Vicente Savall”.

Subir