elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local desaloja un edificio de tres plantas de la calle Benlliure por el incendio en la cocina de una vivenda

La Policía Local desaloja un edificio de tres plantas de la calle Benlliure por el incendio en la cocina de una vivenda
  • Los agentes municipales evacuaron a los vecinos hasta la llegada de los bomberos que extrajeron el humo y les permitieron regresar a sus casas una hora después

MÁS FOTOS
La Policía Local desaloja un edificio de tres plantas de la calle Benlliure por el incendio en la cocina de una vivenda - (foto 2)

La Policía Local de San Vicente del Raspeig desalojó durante la pasada madrugada a los vecinos de un bloque de tres plantas de la calle Benlliure tras registrarse un incendio en la cocina de una de las viviendas, lo que provocó una intensa humareda. Los agentes municipales evacuaron a los residentes hasta que llegaron los bomberos, que extrajeron el humo y autorizaron el regreso de los vecinos a sus casas una hora después.

La Policía Local recibió el aviso a la 1.38 horas de la madrugada. Tras desplazarse urgentemente a la calle Benlliure, los agentes colaboraron en el desalojo por las escaleras de los vecinos que todavía permanecían en el interior del edificio y comprobaron que todas las viviendas se encontraban ya vacías a la espera de la intervención de los bomberos.

Únicamente en uno de los pisos de la primera planta no fue posible el desalojo de su inquilino, una persona de avanzada edad y con una minusvalía que le impedía abrir la puerta. Tras empapar una toalla en agua y cubrir el bajo de la puerta para evitar la entrada de humo, finalmente los bomberos accedieron a la vivienda a través del balcón y abrieron una de las ventanas para evitar la acumulación de humo, por lo que no fue necesario evacuar al hombre.

Tras derribar la puerta de la vivienda afectada por el incendio, los bomberos lograron acceder a la cocina, el lugar donde probablemente comenzó el incendio que atribuyeron a un posible fallo eléctrico en el frigorífico. Posteriormente la Guardia Civil realizó una inspección en el interior de la vivienda, que en el momento de los hechos se encontraba deshabitada y cuyos propietarios se personaron posteriormente tras ser avisados.

Una ambulancia desplazada al lugar prestó asistencia sanitaria por inhalación de humo a una vecina del inmueble y a un agente, aunque no fue necesaria la evacuación a centro hospitalario de ninguno de ellos. A las 2.30 de la madrugada los bomberos finalizaron la extracción del humo y los vecinos pudieron regresar sus domicilios.

Subir