elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UA participará en la Comisión de Evaluación de los proyectos para acceder a locales del Vivero Municipal de Empresas

La UA participará en la Comisión de Evaluación de los proyectos para acceder a locales del Vivero Municipal de Empresas
  • La edil de Empleo y Desarrollo Local, Carmen Victoria Escolano, ha visitado esta mañana las instalaciones con la vicerrectora de Estudiantes, Nuria Grané

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig y la Universidad de Alicante firmarán próximamente un convenio de colaboración mediante el cual la institución académica se integrará, junto a otras entidades, en la comisión mixta que evaluará los proyectos presentados por los emprendedores interesados en acceder a las naves y despachos del Vivero Municipal de Empresas del polígono de Canastell.

La concejala de Empleo y Desarrollo Local, Carmen Victoria Escolano, ha recorrido esta mañana las instalaciones del Vivero de Empresas junto a la vicerrectora de Estudiantes de la UA, Nuria Grané Teruel, tras su reciente nombramiento. También han visitado el Centro Polifuncional de Servicios para Empresas, ubicado a escasos metros del vivero y cuyas instalaciones comunes podrán ser utilizadas también por los empresarios del Vivero.

Escolano ha explicado que “hemos mantenido una primera reunión de trabajo muy satisfactoria con la nueva vicerrectora de Estudiantes en la que hemos abordado la participación de la Universidad de Alicante en la comisión mixta que se encargará de evaluar los proyectos presentados, y en la que se integrarán también representantes de otras entidades empresariales y técnicos de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local”.

La edil ha añadido que “el objetivo es contar con el asesoramiento de expertos de la Universidad de Alicante y de otras entidades interesadas en colaborar con el Ayuntamiento en la evaluación técnica de los proyectos más viables y que mejor reúnan los requisitos establecidos en el reglamento”.

Escolano ha recordado que ya está abierto el plazo de presentación de solicitudes para que los emprendedores puedan acceder a las naves y despachos del Vivero, que cuenta con siete naves de 110 metros cuadrados y seis despachos de entre 25 y 30 metros. Los impresos se pueden recoger en la Concejalía de Desarrollo Local, el Civic o a través de la página web municipal www.raspeig.es

La edil de Empleo y Desarrollo Local ha explicado que “pueden optar a ocupar esta instalación aquellas empresas de nueva o reciente creación que vayan a desarrollar una actividad novedosa o innovadora en San Vicente del Raspeig y, especialmente, aquellas que permitan la generación de puestos de trabajo y la diversificación del tejido empresarial del municipio”.

Entre 120 y 321 euros
Los beneficiarios tendrán que abonar el alquiler contemplado en la ordenanza reguladora del precio público vigente, que será entre 303 y 321 euros en el caso de las naves y entre 120 y 154 euros para los despachos, más IVA. También tendrán que depositar una fianza de dos mensualidades y hacerse cargo de los gastos correspondientes al desarrollo de su actividad como luz, agua o teléfono.

La empresa candidata ha de ser una microempresa, con menos de 10 trabajadores y un volumen de negocio anual que no supere los dos millones de euros. Dichas mercantiles podrán ocupar este espacio por un periodo de dos años ampliable a un tercero.

Los interesados deberán cumplimentar el modelo normalizado y aportar la documentación requerida. Si cumplen con los requisitos, los aspirantes serán sometidos a un proceso de baremación. Si son aceptados, los emprendedores formalizarán el contrato y tendrán un plazo de dos meses para iniciar la actividad en el espacio asignado.

Solicitudes
Las empresas interesadas pueden cumplimentar los formularios de solicitud dentro del mes en cuestión. A partir de ahí, si no hay concurrencia se adjudicarán los locales a las empresas que lo soliciten siempre que cumplan con el plan de viabilidad recogido en el reglamento de uso y funcionamiento de las instalaciones. Si el número de solicitantes supera el de locales disponibles se procederá a la baremación selectiva.

Una vez presentada la solicitud se abrirá un plazo de diez días para subsanación de documentación. Dentro del mes siguiente a la finalización del plazo establecido, la Alcaldía o concejalía delegada aprobará la relación provisional de solicitudes presentadas admitidas y no admitidas, con su motivación. La presentación de solicitudes se estudiará mes a mes hasta completar el número de locales y naves disponibles.

Subir