elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Noventa niños de 4 a 12 años del Estudio de Arte e Inteligencia Emocional 'Pequeños Genios' exponen sus obras

Noventa niños de 4 a 12 años del Estudio de Arte e Inteligencia Emocional 'Pequeños Genios' exponen sus obras
  • La exposición de pintura y escultura ‘El Planeta del Arte’ inaugurada esta mañana se puede visitar en el salón de usos múltiples del Centro Social hasta el 13 de julio

El salón de usos múltiples del Centro Social de San Vicente del Raspeig ha acogido esta mañana la inauguración de la exposición ‘El Planeta del Arte’, una muestra en la que se exhiben hasta el próximo 13 de julio las pinturas y esculturas realizadas por 87 jóvenes artistas de entre 4 y 12 años de edad del Estudio de Arte e Inteligencia Emocional ‘Pequeños Genios’ de Mutxamel.

Los alumnos del estudio, procedentes de diferentes municipios de la provincia, han realizado una escultura en la que cada uno de ellos ha aportado su toque personal y artístico. La obra, denominada ‘Sintiendo San Vicente’, ha sido entregada esta mañana al concejal de Cultura, Saturnino Álvarez, quien ha explicado que “esta obra será incluida y catalogada dentro del patrimonio artístico del municipio para que en un futuro pueda ser contemplada por todos los sanvicenteros”.

El concejal de Cultura ha querido “invitar a todos los ciudadanos a acercarse al Centro Social hasta el 13 julio para contemplar esta magnífica exposición en la que se muestran obras realizadas por estos pequeños genios”. Además, ha resaltado “la importancia de inculcar el amor y la pasión por el arte entre los niños para que, desde pequeños, adquieran todas las habilidades necesarias para convertirse en futuros artistas”.

La exposición, organizada con la colaboración de la Concejalía de Cultura, se puede visitar de lunes a viernes de 10 a 13 y de 17.30 a 20.30 horas, así como los sábados y domingos de 10 a 13 horas.

Subir