elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cuatro colegios públicos de San Vicente del Raspeig organizan escuelas de verano con actividades lúdicas en horario de mañana

Cuatro colegios públicos de San Vicente del Raspeig organizan escuelas de verano con actividades lúdicas en horario de mañana
  • Reyes Católicos, Raspeig, Maigmó y Santa Isabel permanecen este mes abiertos de 10 a 13 horas para atender a los niños durante el horario laboral de sus padres

Cuatro colegios públicos de San Vicente del Raspeig han organizado para este mes de julio escuelas de verano en horario de mañana para que los niños puedan participar en actividades formativas y lúdicas mientras sus padres están en su puesto de trabajo. Se trata de los centros Reyes Católicos, Raspeig, Maigmó y Santa Isabel, que permanecerán abiertos hasta final de mes de diez de la mañana a una del mediodía.

La concejala de Educación y Bienestar Social, María Ángeles Genovés, ha explicado que “la puesta en marcha de las escuelas de verano permite a los niños disfrutar de diferentes actividades formativas y de entretenimiento en julio, un mes en el que muchos padres todavía están trabajando y, por tanto, no disponen de demasiado tiempo para atender a sus hijos durante el periodo vacacional”.

Cuatro de los doce colegios públicos de Infantil y Primaria de San Vicente del Raspeig han organizado este año escuelas de verano. En el caso de Santa Isabel es el propio Ayuntamiento quien impulsa las actividades, en las que este verano se han inscrito más de cincuenta niños que participan en actividades lúdicas y formativas, como juegos de habilidades, lectura, creatividad o deporte.

Genovés ha afirmado que “además de colaborar con los padres para que puedan conciliar mejor la vida laboral y la familiar, con las escuelas de veranos se fomenta entre los niños valores tan importantes como la convivencia, el respeto o el compañerismo”.

La edil de Educación y Bienestar Social ha añadido que “el objetivo fundamental que persigue la escuela de verano del barrio de Santa Isabel es educar a los niños a través del uso del tiempo libre, así como trabajar aspectos como la coeducación y el conocimiento de las culturas, con el fin de mejorar la integración de familias, muchas de las cuales proceden de otras culturas”.

Subir