elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El edificio del Ayuntamiento permanecerá cerrado por las tardes a partir de mañana lunes y hasta el 31 de agosto

El edificio del Ayuntamiento permanecerá cerrado por las tardes a partir de mañana lunes y hasta el 31 de agosto
  • Esta medida se suma a otras de ahorro energético como la reducción del alumbrado público y las horas de funcionamiento de las fuentes ornamentales

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig permanecerá cerrado a partir de las cuatro de la tarde desde mañana lunes 2 de julio y hasta el 31 de agosto, dentro de las medidas que está poniendo en marcha el Consistorio para reducir el gasto energético. La decisión, consensuada con los distintos grupos políticos, se suma a otras ya adoptadas anteriormente como la reducción del alumbrado en la vía pública por las noches o la limitación del horario de las fuentes ornamentales.

El nuevo horario estará en vigor hasta el 31 de agosto, por lo que en esas fechas las dependencias principales del Ayuntamiento cerrarán a las cuatro de la tarde. Esta decisión no afecta a la atención que se presta a los vecinos a través de la Oficina de Información al Ciudadano (CIVIC), que mantiene su horario habitual de verano de lunes a viernes de 8.30 a 15 horas, y al resto de dependencias municipales, que estarán operativas de 8 a 14.30 horas hasta el 30 de septiembre.

La medida de ahorro energético se suma a otras ya adoptadas por el equipo de Gobierno municipal en los últimos seis meses, como la reducción del alumbrado público en las avenidas y calles de San Vicente del Raspeig desde las diez de la noche de domingo a jueves y desde las once los viernes y sábados.

Además, el equipo de Gobierno acordó el pasado mes de noviembre reducir en un 42% el horario de funcionamiento de las fuentes ornamentales, lo que supone 7.384 horas anuales, y el establecimiento de un horario de invierno en el que las fuentes dejarán de funcionar a las siete de la tarde y otro de verano en el que el horario se prolongará hasta las nueve de la noche.

El Ayuntamiento está elaborando un estudio pormenorizado de todas las dependencias municipales con el objetivo de implantar progresivamente medidas de ahorro y eficiencia energética que contribuyan a reducir la factura eléctrica y mejorar además la sostenibilidad ambiental.

Subir