elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos personas por hurtar 7.000 euros en prendas de ropa

  • Disponían de bolsas apantalladas para eludir los sistemas de seguridad

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes de 20 años por un delito de hurto. Utilizaron bolsas apantalladas para eludir los sistemas de alarma de un centro comercial donde intentaron sustraer numerosas prendas de vestir valoradas en unos 7.000 euros.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 27 de junio por la tarde, cuando los servicios de seguridad de un establecimiento comercial de San Vicente del Raspeig detectaron la presencia de dos jóvenes sospechosos en el interior de uno de los comercios. Tras permanecer un rato en el establecimiento, los dos varones salieron a la carrera del mismo portando dos bolsas de grandes dimensiones llenas de prendas de vestir. Tras ser interceptados a la salida del centro comercial, se comprobó que los mismos llevaban numerosas prendas de ropa valoradas en unos 7.000 euros, todas ellas con los sistemas de alarma puestos, lo cuales no se habían activado a la salida del comercio ya que las bolsas que utilizaban estaban preparadas “apantalladas” para eludir la activación de las alarmas, por lo que fueron detenidos.

Los detenidos, de nacionalidad rumana, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de San Vicente del Raspeig.

Subir