elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente del Raspeig escolariza a 536 niños de tres años en los colegios públicos con una ratio media de 24,3 alumnos por aula

  • La edil de Educación afirma que “la cifra es similar a la del curso anterior y la ratio solo ha subido puntualmente un máximo del 10% que permite la LOE”

Un total de 536 alumnos de Infantil de 3 años se han matriculado en los doce colegios públicos de San Vicente del Raspeig, con una ratio media de 24,3 niños por aula. La concejala de Educación, María Ángeles Genovés, ha explicado que “esta cifra es similar a la del curso anterior y la ratio solo se ha incrementado puntualmente hasta un máximo del 10%, tal y como permite la LOE”.

Genovés ha destacado que “aunque se trata de datos provisionales ya que aún está abierto el calendario de admisión, en líneas generales la ratio para los alumnos que realizan su primera matrícula se mantiene en niveles similares al curso 2011-12, por lo que no está previsto que la administración educativa suprima ninguna línea en nuestro municipio”.

La edil ha añadido que “únicamente en casos puntuales y debido a la existencia de más repetidores o a petición de los propios equipos directivos de los centros se ha superado la cifra de 25 alumnos, sin llegar en ningún caso a los treinta niños por aula”.

Genovés ha destacado que “tal y como anunciamos cuando comenzó el proceso de matriculación, la incorporación de los nuevos alumnos está garantizada en San Vicente gracias a la inversión en centros escolares realizada en los últimos años por la Generalitat Valenciana, que trabaja en permanente coordinación con la Concejalía de Educación”.

Autobús escolar
Por otro lado, la concejala de Educación ha explicado esta mañana en el transcurso del pleno ordinario de junio que “hemos trasladado a la Conselleria la preocupación de los padres por la supresión de las líneas de autobús escolar 13 y 15 que trasladan a alumnos de Fontcalent, Verdegás y otras pedanías del norte de Alicante a centros de San Vicente”.

No obstante, Genovés ha añadido que “este año había catorce alumnos con derecho a transporte escolar mientras que el resto fueron autorizados por la Conselleria por la existencia de plazas sobrantes, pero para el próximo curso solo quedarán con ese derecho cuatro alumnos, lo que, por normativa, se trata de un servicio difícil de mantener”. La edil se ha mostrado confiada en que esas familias puedan beneficiarse de ayudas individuales.

Subir