elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cuarenta desempleados finalizan el curso de creación de empresas organizado por el Ayuntamiento de San Vicente, JOVEMPA y CAM.

Cuarenta desempleados finalizan el curso de creación de empresas organizado por el Ayuntamiento de San Vicente, JOVEMPA y CAM.
  • El primer teniente de alcalde ha entregado los diplomas acreditativos junto a la concejala de Empleo, el director de Obras Sociales y la gerente de Jovempa

Un total de 40 personas sin empleo han finalizado el curso de formación ‘Creación de empresas para emprendedores’ organizado por la Agencia de Desarrollo Local de San Vicente del Raspeig e impartido por la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante (JOVEMPA) con la financiación de Obras Sociales de Caja Mediterráneo (CAM).

Durante cuatro sesiones, los asistentes han recibido información necesaria para poner en marcha su propio negocio. Esta acción formativa, destinada prioritariamente a desempleados inscritos en la bolsa de trabajo y formación de la Agencia de Desarrollo Local, ha tenido una duración total de 16 horas, en las que se han abordado temas como la elaboración de un plan de empresa, los aspectos jurídico-fiscales y las obligaciones empresariales, así como financiación y ayudas.

La concejala de Empleo y Desarrollo Local de San Vicente del Raspeig, Carmen Victoria Escolano, ha destacado que “en estos momentos de dificultades económicas, es fundamental apostar firmemente por la formación para que los desempleados puedan reincorporarse lo antes posible al mercado laboral”. La edil ha añadido que “todas las administraciones tenemos que hacer un esfuerzo para ofrecer a las personas sin empleo todas las herramientas que necesitan para ayudarles a encontrar un puesto de trabajo”.

Escolano ha afirmado que “el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig va a continuar ofreciendo cursos de formación orientados a la búsqueda de empleo y a fomentar el espíritu emprendedor de la mano de otras instituciones y entidades colaboradoras, como en este caso Jovempa y CAM”.

Subir