elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de San Vicente del Raspeig instruyó durante el año pasado un 12 por ciento menos de atestados que en 2010

  • Los agentes intervinieron en un total de 601 accidentes de tráfico en los que resultaron heridas un total de 117 personas, 26 menos que el año anterior

La Unidad de Atestados e Investigación de Accidentes de la Policía Local de San Vicente del Raspeig instruyó en 2011 un total de 2.108 expedientes, lo que supone un 12% menos que el año anterior. Además, los agentes municipales intervinieron en 601 accidentes de tráfico en los que resultaron heridas de diversa consideración 117 personas, 26 menos que en 2010.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Víctor López, ha destacado que “estas cifras revelan un mejor comportamiento de los conductores en materia de circulación, lo que se traduce en una reducción de los accidentes de circulación y de los atestados de tráfico”.

Víctor López ha añadido que “esta actitud responsable de los conductores también ha permitido que el número de sanciones por infracciones de tráfico impuestas por la Policía Local en 2011 se haya reducido en un 26% respecto al año anterior”.

La unidad de la Policía Local responsable de investigar los siniestros de tráfico que se producen en el núcleo urbano instruyó el año pasado 2.108 expedientes, entre los que destacan 1.213 correspondientes a partes de contestación a compañías de seguros, abogados y particulares.

De los 284 restantes, 37 fueron diligencias por delitos o faltas no de tráfico remitidas a la autoridad judicial, 88 a prevención por delitos o faltas penales enviadas a otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y 159 partes de intervención de las patrullas operativas realizados por motivos varios.

Los agentes de la Unidad de Atestados en Investigación de Accidentes abrieron el año pasado 611 expedientes relativos a hechos derivados del tráfico, 601 de ellos correspondientes a accidentes de circulación y los 10 restantes por reclamaciones o intervenciones sin accidente.

Menos heridos

Del total de accidentes, en 187 hubo que lamentar lesiones en una o más personas y en los 414 restantes solo daños materiales en vehículos o elementos de la vía. En total, 117 personas resultaron con lesiones de una u otra gravedad, 26 menos que el año anterior.

En cuanto al número de vehículos implicados, en 2011 la cifra fue de 1.105, un 10% menos que el año anterior. En los siniestros se vieron afectados 874 turismos, 113 ciclomotores, 31 furgonetas y 21 motocicletas, entre otros vehículos.

Un año más, la falta de atención y no respetar la distancia de seguridad fueron las principales causas de siniestralidad, seguidas de otras infracciones como no respetar las preferencias de circulación (stop, ceda el paso, vehículos por la derecha, etc.), la conducción bajo los efectos del alcohol y la invasión de otro carril.

También se mantiene el tipo más habitual de accidente, la denominada colisión fronto-lateral, seguida de la colisión por alcance, la fricción lateral y el choque contra un objeto fijo, entre otros.

Por otro lado, el número de sanciones por infracciones de tráfico impuestas por la Policía Local se redujo un 26% en 2011. En total se formularon 3.626, un 26% menos que el año anterior, en el que se alcanzó la cifra de 4.944. De la misma forma, también cayó el número de arrastres de vehículos en un 18%, al pasar de 1.766 a 1.487, lo que supone 279 menos.

Subir