Dijous 25 de Maig de 2017

-Les fogueres y barraques de Sant Vicent proclaman a Olaya Cutillas y Andrea Sánchez Belleas del Foc mayor e infantil :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Fiestas

Les fogueres y barraques de Sant Vicent proclaman a Olaya Cutillas y Andrea Sánchez Belleas del Foc mayor e infantil

17/06/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La Plaza de la Comunitat Valenciana reunió anoche a centenares de vecinos, autoridades y representantes de los diez distritos fogueriles y barracas

Olaya Cutillas, de la Hoguera L’Entrà al Poble, y Andrea Sánchez, de la Hoguera Haygón-Sol y Luz, fueron proclamadas anoche Belleas del Foc Mayor e Infantil 2012 de Sant Vicent del Raspeig durante un multitudinario acto celebrado en la Plaza de la Comunitat Valenciana. Miembros de la Corporación local, de los diez distritos fogueriles, de las barracas y de las fiestas hermanas, así como centenares de vecinos, arroparon la proclamación las máximas representantes de la fiesta del fuego.

Olaya Cutillas fue proclamada Bellea del Foc 2012 junto a sus damas de honor María Cerdá Duque y Sara Leyre Gómez Riera, de las Hogueras Lillo Juan y Las Acacias, respectivamente. Andrea Sánchez fue proclamada Bellea del Foc Infantil 2012 junto a su corte de honor formada por Esther Amo Amat y Elena López-Ballesteros Boix de las Hogueras Ancha de Castelar y Lillo Juan, respectivamente.

El acto estuvo presidido por la alcaldesa de San Vicente, Luisa Pastor, y el presidente de la Federación de Fogueres y Barraques, David Serrano, junto a la concejala de Fiestas, Francisca Asensi, otros miembros de la Corporación municipal, autoridades y personalidades del mundo festero.

Ismael García, presidente de la Federación Unión de Comparsas de Moros y Cristianos Ber-Largas, ejerció de mantenedor del acto. En su intervención ensalzó la figura de la Bellea de Foc y rememoró algunos pasajes de la historia de las fiestas de Fogueres i Barraques.

Representantes de la fiesta
La alcaldesa felicitó a las Belleas del Foc 2012, de las que destacó “la belleza que les caracteriza, así como la importante labor que van a realizar como máximas representantes de la fiesta del fuego y como exponentes de la mujer sanvicentera, que en este municipio es todo un símbolo dentro del mundo de la fiesta”.

Luisa Pastor añadió que “San Vicente del Raspeig, con nuestra Bellezas ya proclamadas, se prepara para recibir el verano con la fiesta de Hogueras y Barracas, unos días en los que nuestras calles se envolverán de esa magia y color que le confieren los monumentos y el alegre paso de nuestras bellezas, foguerers y barraquers”.

Pastor también tuvo palabras de agradecimiento hacia el mantenedor del acto, Ismael García, y hacia el presidente de la Federación de Fogueres i Barraques, David Serrano, por su labor al frente de la entidad durante su primer año como presidente y por la organización del acto de proclamación.

Francisca Asensi afirmó que “desde la Concejalía de Fiestas hemos estado trabajando de forma coordinada con la Federación de Hogueras y Barracas, así como con su presidente, David Serrano, para que todo esté dispuesto para la plantá, así como los días grandes de fiesta”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

03/05/2017 - El Contrapunto
Mismo trabajo, mismo salario
24/05/2017 - La Palestra
Preparats per transformar Cocentaina
17/05/2017 - Desde el Congreso
Los PGE ante su Rubicón
20/05/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La manipulación desde los titulares
21/05/2017 - Columna de Michel
La suerte ya está echada
24/05/2017 - Piedras vivas
Es bien sencillo: es “por muchos”
22/05/2017 - Editorial
Y ganó Pedro
19/05/2017 - La columna de Mamen Peris
Barx, un ejemplo de trabajo y honradez
24/05/2017 - Tots a una veu
L'escut de Torrevella i lo Rat Penat
20/05/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del 21 de mayo y del 39º Congreso
23/05/2017 - Picos Pardos
Algo me debo haber perdido…
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil