elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de San Vicente facilita la obtención de la nueva tarjeta del mayor con ventajas y descuentos para los mayores

  • Las personas de más de 65 años ya pueden rellenar los impresos en la sede de la calle Altamira y entregarlos en las oficinas del CIVIC del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig facilitará a las personas mayores del municipio la obtención de la nueva Tarjeta del Mayor que ha puesto en marcha la Generalitat Valenciana y que da acceso a diferentes servicios y prestaciones con múltiples ventajas y descuentos. Los mayores de 65 años pueden rellenar ya los impresos disponibles en la sede de la Concejalía del Mayor de la calle Altamira y entregarlos en las oficinas del CIVIC ubicadas en la planta baja del nuevo Ayuntamiento.

El concejal del área, José Vicente Alavé, ha explicado que “la Tarjeta del Mayor es una iniciativa del Gobierno valenciano que, siguiendo el modelo del Carnet Jove, permitirá a las personas mayores de la Comunitat beneficiarse de importantes ventajas en sus compras o en los servicios que reciben”.

“Hasta el momento, más de cuarenta empresas y entidades ya han mostrado su voluntad de colaborar con la Generalitat para apoyar a los mayores, entre las que destacan librerías, ópticas, clínicas dentales y auditivas, ortopedias o agencias de viajes”, ha añadido.

Alavé ha detallado que “el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig va a ayudar a las personas mayores del municipio a realizar los trámites necesarios para que todos aquellos que lo deseen y cumplan los requisitos se beneficien de las ventajas que supone disponer de la Tarjeta del Mayor de la Comunitat”.

La Tarjeta del Mayor puede ser solicitada por cualquier persona residente en la Comunitat Valenciana que tenga 65 años cumplidos o pensionistas con 60 años y tiene validez en todo el ámbito de la Región.

Las personas mayores de San Vicente del Raspeig pueden retirar y rellenar los impresos para solicitar la tarjeta en la Concejalía del Mayor, ubicada en la calle Altamira. Posteriormente deben entregar la documentación en la Dirección Territorial de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social en Alicante (calle del Teatro) o bien en la Oficina de Información y Atención al Ciudadano CIVIC situada en la planta baja del Ayuntamiento de San Vicente.

Subir