elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Olaya Cutillas y Andrea Sánchez, Belleas del Foc Mayor e Infantil de les Fogueres de Sant Vicent del Raspeig 2012

 Olaya Cutillas y Andrea Sánchez, Belleas del Foc Mayor e Infantil de les Fogueres de Sant Vicent del Raspeig 2012
  • El jurado decidió que las dos bellezas de L’Entrà al Poble y Haygón-Sol y Luz resultaran anoche elegidas como máximas representantes de la fiesta del fuego

MÁS FOTOS
 Olaya Cutillas y Andrea Sánchez, Belleas del Foc Mayor e Infantil de les Fogueres de Sant Vicent del Raspeig 2012 - (foto 2)

Olaya Cutillas Riquelme, de la Hoguera L’Entrà al Poble, y Andrea Sánchez Faz, de la Hoguera Haygón-Sol y Luz, resultaron anoche elegidas Bellea del Foc mayor e infantil 2012, respectivamente, durante una gala celebrada en el Parque Lo Torrent de San Vicente del Raspeig. El jurado decidió que ambas se conviertan en las máximas representantes de la fiesta del fuego en un multitudinario acto.

En una gala presidida por la alcaldesa de San Vicente, Luisa Pastor, y el presidente de la Federación de Hogueras y Barracas, David Serrano, desfilaron las representantes de las diez hogueras y sus comisiones fogueriles entre el aplauso de cientos de personas congregadas en torno al escenario. Entre ellas se encontraba la Bellea del Foc de Alicante, Elena García, y el presidente de la Federación de Hogueras de la capital alicantina, Pedro Valera, entre otros representantes del mundo de la fiesta.

La gala, celebrada bajo el lema ‘La esencia del dorado’, se inició a las diez de la noche con la recepción a la Bellea del Foc mayor 2011, Nuria Martínez Martínez, y a la infantil, María Lledó Orts, por parte de las bellezas de las diez comisiones fogueriles de San Vicente del Raspeig. Ambas, que pertenecen a la Hoguera Las Acacias, se despidieron de su cargo con dos emotivas intervenciones.

A continuación se leyó el acta de la votación del jurado, que determinó que Andrea Sánchez Faz se convirtiera en Bellea del Foc infantil, acompañada por las damas Esther Amo Amat y Elena López-Ballesteros Boix de las hogueras Ancha de Castelar y Lillo Juan, respectivamente. A diferencia del año anterior, la elección de la máxima representante infantil del fuego se realizó mediante un jurado en lugar de por sorteo.

El momento culmen llegó con la elección de la Bellea del Foc adulta, Olaya Cutillas Riquelme, de la Hoguera L’Entrà al Poble, que contará como damas de honor con María Cerdá Duque y Sara Leyre Gómez Riera de las Hogueras Lillo Juan y Las Acacias, respectivamente. El acto finalizó con la interpretación del Himno de San Vicente del Raspeig.

La alcaldesa, Luisa Pastor, mostró al finalizar la gala su “felicitación para las dos señoritas que van a representar a las Hogueras de San Vicente del Raspeig durante 2012” y destacó “la belleza que las caracteriza, así como la destacada labor que van a realizar al frente de la fiesta del fuego y como máximas exponentes de la mujer sanvicentera, que en este municipio es todo un símbolo dentro del mundo de la fiesta”.

La concejala de Fiestas, Francisca Asensi, felicitó por la organización del acto y la puesta en escena al presidente de la Federación de Hogueras y Barracas, David Serrano, que ha vivido su primera gala de elección como máximo representante de la entidad.

Subir