elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de San Vicente realiza obras de renovación interior y exterior en los colegios públicos Juan Ramón Jiménez y Azorín

 El Ayuntamiento de San Vicente realiza obras de renovación interior y exterior en los colegios públicos Juan Ramón Jiménez y Azorín
  • Los trabajos desarrollados por alumnos del taller Empleo Direct II incluyen el pintado de vallas y la mejora de fachadas, aseos, juegos infantiles y jardines

MÁS FOTOS
 El Ayuntamiento de San Vicente realiza obras de renovación interior y exterior en los colegios públicos Juan Ramón Jiménez y Azorín - (foto 2)

El Ayuntamiento de San Vicente ha iniciado las obras de mejora de instalaciones previstas en los colegios públicos Juan Ramón Jiménez y Azorín a través de los alumnos de las especialidades de pintura, mantenimiento interior de edificios y jardinería que participan en el taller Empleo Direct II. Los trabajos incluyen la adecuación de fachadas, vallas, aseos, jardines y zonas de juegos infantiles, entre otros elementos comunes.

Las concejalas de Educación, María Ángeles Genovés, y de Empleo y Desarrollo Local, Carmen Victoria Escolano, han supervisado esta mañana los trabajos en compañía de los directores de ambos colegios. Genovés ha explicado que “el objetivo es mejorar el estado de las instalaciones escolares y evitar así su deterioro, dando prioridad a las peticiones planteadas por la dirección de los centros y de las asociaciones de madres y padres de alumnos”.

Por su parte, Escolano ha recordado que “los alumnos de este programa de empleo en el que se combina formación teórica y práctica han realizado en los últimos meses obras de adecuación en los colegios públicos Reyes Católicos y José Ramón García Antón y, una vez que finalicen los trabajos en el Juan Ramón Jiménez y el Azorín, seguirán en otros centros escolares del municipio”.

En las obras de mejora de los colegios participan un total de veintitrés alumnos del programa Empleo Direct II, concretamente de las especialidades de mantenimiento interior de edificios, pintura y jardinería, bajo la supervisión de sus monitores.

En el colegio Juan Ramón Jiménez han repintado las vallas y barandillas interiores y exteriores del centro, así como algunos elementos del patio que se encontraban deteriorados y se han eliminado pintadas. Además, han realizado trabajos de alicatado de los aseos, pequeñas reparaciones en la fachada, labores de fontanería y poda de árboles y arbustos, entre otras tareas de mantenimiento.

En el colegio público Azorín ya han comenzado con el pintado de las vallas exteriores y en las próximas semanas llevarán a cabo trabajos similares a los que se están realizando en el Juan Ramón Jiménez. Una vez finalizados continuarán en otros centros escolares de San Vicente que también han solicitado la adecuación de sus instalaciones.

La edil de Educación ha recordado que “con anterioridad, los alumnos del programa Empleo Direct II realizaron en el Reyes Católicos trabajos de albañilería, alicatado, fontanería, repintado de vallas, mejora de instalaciones eléctricas y desbrozado del huerto infantil, mientras que en el colegio público José Ramón García Antón se eliminaron pintadas del muro exterior”.

La concejala de Empleo y Desarrollo Local ha destacado “la labor que desarrolla el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig junto con la Conselleria de Educación, Formación y Empleo a través del programa Empleo Direct II, que ha permitido la contratación de 30 personas desempleadas mayores de 25 años para la realización de trabajos de jardinería, pintura, mantenimiento y atención sociosanitaria en domicilios e instituciones”.

Subir