elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La unidad de fibromialgia del hospital de San Vicente mantiene el nivel y calidad asistencial en consultas y rehabilitación

  • La edil de Sanidad se reúne con la Asociación de Fibromialgia y les transmite que seguirá como unidad de referencia de la Comunidad Valenciana

La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, Mercedes Torregrosa, ha asegurado que la unidad de Fibromialgia del Hospital mantiene el nivel y la calidad asistencial tanto en consultas como en rehabilitación, tras reunirse con la presidenta la Asociación de Fibromialgia, Victoria Molina. Torregrosa ha asegurado que las asociadas le han transmitido que se encuentran satisfechas con el servicio. Al tiempo, la edil ha desmentido que existan listas de espera como denuncia EU al asegurar que la demora en las citas no excede los 15 días.

“Hemos tenido una reunión con las representantes de la Asociación para interesarnos por su opinión sobre el funcionamiento del servicio de Fibromiagia del Hospital de San Vicente del Raspeig, que es la unidad de referencia en la Comunidad Valenciana, y se han mostrado en general satisfechas con la atención que reciben”, ha explicado la concejala de Sanidad.

Mercedes Torregrosa ha negado que exista lista de espera, como han afirmado desde EU, y ha asegurado que “las citas para consultas médicas se dan con una demora máxima de 15 días y la atención de rehabilitación se realiza con normalidad en el gimnasio del hospital con el apoyo de los fisioterapeutas y el personal de enfermería, así como con la atención de los psicólogos en la otra vertiente en que se manifiesta esta dolencia”.

Torregrosa ha explicado que en la actualidad la Unidad de Fibromialgia es atendida por un especialista con el apoyo de una doctora del centro hospitalario, que recientemente sustituyó al médico interino. También ha explicado que la unidad no está experimentando un incremento notable de casos hasta el punto de que no se puede realizar por falta de nuevos pacientes el Taller 0 o de iniciación para informar sobre los consejos y pautas genéricas que deben seguir.

Alarma social
La edil de Sanidad ha lamentado que “desde EU se trate de generar alarma social hablando de ‘reestructuración’ y de ‘desmantelamiento encubierto’ de la unidad cuando es un servicio de referencia en el ámbito de la Comunidad Valenciana, que cuenta con todo el apoyo de la Conselleria de Sanidad y que sigue manteniendo el mismo nivel asistencial tanto en consultas y tratamientos como en rehabilitación, atención psicológica y hospitalaria”.

La edil ha señalado además que desde la Concejalía de Sanidad se mantiene un contacto habitual con la dirección del centro hospitalario y con el colectivo de Fibromialgia para tratar que esta unidad de referencia mantenga su nivel asistencial. Al mismo tiempo, Mercedes Torregrosa ha señalado la disposición tanto de la Concejalía como de la Asociación para colaborar en el desarrollo de actividades municipales como el ciclo Veïns i Salut, entre otras iniciativas.

Subir