elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente del Raspeig se suma este lunes al Día Internacional del Juego con actividades para niños y adultos en el parque Lo Torrent

  • Los asistentes podrán disfrutar de juegos tradicionales como el parchís, la oca, la peonza o las canicas y participar en el sorteo de artículos y camisetas

El Parque Lo Torrent de San Vicente del Raspeig acogerá este lunes diferentes actividades para niños y adultos con motivo del Día Internacional del Juego que se celebra cada 28 de mayo. Los asistentes podrán disfrutar gratuitamente de juegos tradicionales como el parchís, la oca, el formapalabras, el Acierta 4, las damas, la peonza, las canicas y otros artículos de recreo a partir de las 16.30 horas.

Bajo el lema ‘Yes we play’, la firma alicantina de juegos tradicionales y familiares Cayro, en colaboración con el Ayuntamiento de San Vicente, reivindicará que jugar constituye una actividad esencial para el desarrollo de las personas y que no tiene edad. Por ello, invitan a niños, jóvenes, padres y abuelos a disfrutar de estos juegos tradicionales en el Parque Lo Torrent y a participar en el sorteo de diferentes artículos y camisetas.

Con motivo del Día Internacional del Juego, que se celebra en todo el mundo desde el año 1998, la International Play Association (IPA) y la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) recuerdan el derecho de los niños a jugar, así como la importancia del juego en la vida de las personas como principal fuentes de progreso y aprendizaje.

Subir