elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio centenar de desempleados realizan un curso de inserción laboral en el sector de la hostelería

Medio centenar de desempleados realizan un curso de inserción laboral en el sector de la hostelería
  • La concejala de Empleo ha destacado “el enorme interés que ha despertado esta iniciativa formativa impartida por la Cámara de Comercio de Alicante”

Medio centenar de personas sin empleo han comenzado esta mañana un curso de formación en el sector de la hostelería impartido por la Cámara de Comercio de Alicante en la Agencia de Desarrollo Local de San Vicente del Raspeig. Durante cuatro sesiones, los alumnos inscritos abordarán asuntos como el marketing turístico y comercial, la atención al cliente y el público, la calidad en el servicio o la búsqueda inteligente de empleo.

La concejala de Empleo y Desarrollo Local, Carmen Victoria Escolano, ha destacado “el gran interés que ha despertado este curso entre los desempleados sanvicenteros inscritos en nuestra bolsa de trabajo y formación, ya que ofertamos 50 plazas y hemos recibido unas 150 solicitudes”. Escolano ha afirmado que “este curso trata de mejorar la formación de los profesionales en el ámbito de la hostelería, uno de los sectores con mayor peso en nuestra economía”.

La edil ha dado la bienvenida a los alumnos inscritos acompañada por el responsable de programas de larga duración de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Alicante, Ignacio Báguena, que es la entidad que imparte el curso, y de Joaquín Manresa, director de Obras Sociales Territorial de Alicante de Caja Mediterráneo (CAM), entidad que financia esta acción formativa.

El curso ha empezado esta mañana y finalizará el jueves con una duración total de 16 horas. Escolano ha indicado que “nuestro objetivo es continuar colaborando con la Cámara de Comercio de Alicante y la Obra Social de Caja Mediterráneo para ofrecer a los desempleados cursos que mejoren su formación y las posibilidades de acceder al mercado laboral, como este de hostelería o el que organizamos hace unos meses de exportación en el sector industrial”.

Subir