elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El tercer Encuentro de Casas de Andalucía reúne en San Vicente del Raspeig a rocieros de diez municipios de Alicante y Murcia

El tercer Encuentro de Casas de Andalucía reúne en San Vicente del Raspeig a rocieros de diez municipios de Alicante y Murcia
  • Los concejales de Fiestas y Cultura han asistido a esta jornada de convivencia que ha empezado con la tradicional romería a la Virgen del Rocío

MÁS FOTOS
El tercer Encuentro de Casas de Andalucía reúne en San Vicente del Raspeig a rocieros de diez municipios de Alicante y Murcia - (foto 2)

El Parque Juan XXIII ha acogido esta mañana el tercer encuentro de Casas y Asociaciones Culturales Andaluzas al sur de la Comunidad Valenciana y Molina de Segura (FECUAS), organizado por la Casa de Andalucía ‘Antonio Machado’ de San Vicente del Raspeig. La jornada de convivencia ha contado con la presencia de los concejales de Fiestas, Francisca Asensi, y de Cultura, Saturnino Álvarez.

En el encuentro han participado rocieros de diez municipios de la provincia y Murcia, concretamente la Casa Juan Ramón Jiménez de Alicante, las Casas de Andalucía de Alcoy, Elche, Ibi, Denia, Javea, Calpe, Molina de Segura y la Asociación Cultural Andaluza de Torrevieja.

El programa de actividades ha comenzado con la recepción de las distintas casas y asociaciones andaluzas en el Parque Juan XXIII. A continuación se ha celebrado la XVIII Romería de Nuestra Señora del Rocío, que ha recorrido las principales calles de San Vicente del Raspeig y la tradicional Misa rociera cantada por el coro Hierbabuena de la Casa de Andalucía ‘Antonio Machado’.

La jornada de convivencia ha continuado en el Parque Juan XIII con la elaboración de una paella gigante para los participantes. Para esta tarde están previstas diversas actuaciones de grupos de baile y coros rocieros de las distintas casas y asociaciones andaluzas. Cerrará el acto el grupo ‘La Bodeguita Flamenco’.

Subir