elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de cien personas han participado en el primer campeonato de Stacking que se celebra en España

Más de cien personas han participado en el primer campeonato de Stacking que se celebra en España
  • José Rafael Pascual ha explicado que “se trata de un deporte de velocidad y habilidad en el apilamiento de vasos que cada vez cuenta con más aficionados”

El pabellón de la Ciudad Deportiva de San Vicente ha acogido esta mañana el primer Campeonato de España de Stacking o apilamiento de vasos, en el que se han dado cita más de un centenar de participantes. El concejal de Deportes, José Rafael Pascual, ha destacado que “el municipio se convierte así en un lugar de referencia para los amantes de este deporte que cada vez cuenta con un mayor número de aficionados”.

El Sport Stacking o apilamiento de vasos es un deporte de velocidad y habilidad, que se practica individualmente o por equipos, y en el que los jugadores que compiten deben apilar (stack) o desapilar (downstack) pirámides de doce vasos de plástico de diseño especial y fabricación de alta tecnología, en secuencias predeterminadas y a la velocidad más rápida posible.

El edil de Deportes ha explicado que “San Vicente se ha convertido en la primera sede en España del Campeonato Nacional de Stacking, que cuenta con el aval de la Asociación Mundial del Deporte Stacking (WSSA), lo que supone que los finalistas grabarán los primeros récords nacionales en todas las categorías y modalidades”.

Durante toda la jornada se han dado cita en la Ciudad Deportiva de San Vicente competidores de edades que oscilan entre los 5 y los 55 años, ya que el Stacking es un deporte ideal para practicar en familia. Al término de la competición se darán a conocer los ganadores y se repartirán diversos premios.

Entre los beneficios de este deporte destaca el desarrollo de la coordinación óculo-manual, el trabajo en equipo, la velocidad de respuesta y la destreza bilateral, así como la mejora de la lateralidad y las relaciones espaciales y la autoestima.

comentario 1 comentario
Alberto Méndez
Alberto Méndez
23/05/2012 10:05
Lo mejor que pude hacer

Me gustaría agradecer a Esther y Héctor, responsables de Speed Stacks España y organizadores del evento, la decisión de realizar el evento en San Vicente y dar así la oportunidad a los stackers sanvicenteros de demostrar que su entusiasmo por este deporte es el mayor que podremos encontrar. Sé que el esfuerzo y el trabajo ha sido duro. Mucho ánimo para seguir trabajando en la promoción del stacking.

Subir