elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Love of Lesbian presenta este sábado su último disco en el Sanvipop organizado por la Concejalía de Juventud

Love of Lesbian presenta este sábado su último disco en el Sanvipop organizado por la Concejalía de Juventud
  • Versos Rotos y Darjeeling Pop completan el cartel de la tercera edición de un ciclo que consolida al municipio como un referente musical de la provincia

  • La edil de Juventud destaca que “Sanvipop combina actuaciones de grupos punteros a nivel nacional con bandas locales que tratan de abrirse camino”

San Vicente del Raspeig acogerá este sábado 12 de mayo la tercera edición del ciclo Sanvipop, en el que Love of Lesbian presentará su último disco titulado ‘La noche eterna. Los días no vividos’ y que contará también con la actuación del grupo local Versos Rotos y de Darjeeling Pop. El ciclo, organizado por la Concejalía de Juventud, trata de convertir el municipio en un referente provincial de la música en español.

La edil de Juventud, Mariela Torregrosa, ha explicado que “el objetivo de Sanvipop es ofrecer una alternativa de ocio de calidad a los jóvenes de San Vicente, un municipio con una importante población universitaria, apostando por grupos de música punteros a nivel nacional y apoyando a bandas locales que tratan de abrirse camino en el panorama musical y darse a conocer entre el gran público”.

Torregrosa ha destacado “la apuesta del equipo de Gobierno municipal por este ciclo de música en español que ya se ha consolidado en esta tercera edición y que durante este año ha incluido actuaciones de grupos tan relevantes como Dorian, Maga, Canteca de Macao, La Pegatina y Vinila Von Bismark and The Lucky Dados”.

El Sanvipop 2012 se celebrará este sábado a partir de las 21 horas en The One, una de las salas de música más importantes de la Comunitat Valenciana con capacidad para 1.100 personas. Las entradas ya están a la venta en San Vicente del Raspeig (Centro de Recursos Juveniles Los Molinos, Lloc de Joc, Underground, Trisurco y El Sol), Alicante (Duke) y Elche (Discos Sampler).

Love os Lesbian, considerado uno de los grupos con mayor proyección del panorama musical español, presentará su último disco, que lleva por título ‘La noche eterna. Los días no vividos’ y que saldrá a la venta el 22 de mayo. Se trata del séptimo disco de estudio de esta banda catalana liderada por Santi Balmes que inició su trayectoria en el año 1998 y que inicia ahora una nueva gira para dar a conocer sus nuevos temas.

El cartel del Sanvipop incluye también la actuación de Versos Rotos, un grupo de San Vicente del Raspeig que nació en 2006 y que ha ofrecido ya más de setenta conciertos compartiendo escenarios con bandas nacionales como Lucas Masciano, The Sunday Drivers, Supersubmarina, Sidecars, Miss Caffeina o El Pacto.

Completa el cartel Darjeeling Pop, un grupo de pop-rock en castellano formado en 2008 que ha protagonizado más de cuarenta conciertos y ha sido finalista en varios concursos de la provincia. Su primer trabajo de estudio se titula ‘Estados de ánimo’.

La concejala de Juventud ha afirmado que “en esta tercera edición de Sanvipop se ha vuelto a confeccionar un completo cartel que brinda a los jóvenes de San Vicente del Raspeig y de toda la provincia la posibilidad de disfrutar en vivo de grupos musicales de primera línea”.

Subir