elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento retirará nueve vallas ilegales la próxima semana y seguirá con 24 más para mejorar la imagen de la ciudad

El Ayuntamiento retirará nueve vallas ilegales la próxima semana y seguirá con 24 más para mejorar la imagen de la ciudad
  • El concejal de Urbanismo, Antonio Carbonell, informa de que se hará por vía ejecutiva una vez culminado el expediente sancionador

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig retirará por vía ejecutiva la próxima semana nueve vallas publicitarias, a las que se añadirán otras 24 una vez culminados los expedientes sancionadores sin que las empresas instaladoras hayan atendido la retirada de estos elementos ordenada desde la Concejalía de Urbanismo.

El edil de Urbanismo, Antonio Carbonell, ha recordado que se viene trabajando desde hace dos años en la clarificación de los soportes publicitarios que las empresas del ramo habían instalado de forma irregular con el objetivo de mejorar la imagen de la ciudad.

Carbonell ha explicado que en diciembre del año pasado estas empresas retiraron a instancias del Consistorio 12 vallas, mientras que se abrieron expedientes sancionadores a otras 34 y se legalizaron otras 15 repartidas por el término municipal.

Decreto de ejecución
Carbonell ha anunciado que ya ha firmado los decretos de ejecución subsidiarios para la retirara de otro paquete de nueve vallas la próxima semana, al que seguirán 24 más cuyos expedientes disciplinarios se encuentran abiertos y en vías de resolución.

Las sanciones expedidas por la situación irregular de cada valla son de 472 euros y, en ocasiones, las empresas han tenido que hacer frente a varias sanciones al no retirar dichos soportes, y que ahora serán eliminados por vía ejecutiva por el Ayuntamiento al culminar el proceso.

Concretamente, las nueve vallas que va a ser retiradas se encuentran una en la calle Mayor, cuatro en la ronda a San Juan a la altura del Parque Lo Torrent, dos en la carretera de Agost en la confluencia con la calle Azorín, otra en el acceso al polígono Canastell desde la autovía y otra situada junto a la rotonda del Parque Provincial de Bomberos.

Imagen de la ciudad

Antonio Carbonell ha señalado que “el objetivo de esta actuación es clarificar el panorama de vallas publicitarias de la ciudad para mejorar su imagen y ordenar su instalación, ya que muchas de ellas habían sido colocadas sin autorización municipal ni la obtención de la correspondiente licencia”.

El concejal de Urbanismo ha explicado que “la vigilancia y comprobación está siendo exhaustiva para evitar la aparición de nuevas vallas en situación irregular, práctica frecuente en este tipo de empresas publicitarias”.

Carbonell ha explicado que “la retirada de vallas instaladas en suelo privado es un procedimiento que, en el mejor de los casos, se ha agilizado al dirigirse a empresas y propietarios del suelo, muchos de los cuales tampoco han autorizado su instalación”.

El procedimiento seguido comienza con una audiencia previa al propietario del solar y la valla, continúa con un decreto de retirada y una multa coercitiva y, finalmente, el Ayuntamiento puede ejecutar la orden de retirada.

Subir