elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La partida destinada a la festividad de los funcionarios por Santa Rita se ha reducido un 60 por ciento en los últimos dos años

  • El concejal de Recursos Humanos dice que el grupo socialista debería conocer la posición mayoritaria de los trabajadores

El concejal de Recursos Humanos, Manuel Marco, ha informado que la partida destinada a la festividad de los funcionarios por Santa Rita se ha reducido en los últimos dos años en un 60 por ciento, ante la propuesta del grupo socialista de destinar este gasto a ayudas para comedor escolar. Al mismo tiempo ha advertido al portavoz Rufino Selva que antes de hacer esta petición debería conocer la posición mayoritaria de los trabajadores.

Marco ha explicado que el gasto dedicado a Santa Rita se ha venido reduciendo de forma sistemática en los últimos años al pasar de 11.800 euros en 2010 a los 5.000 previstos inicialmente para este año. El edil de Recursos Humanos ha comentado que de esta celebración se encarga una comisión organizadora integrada por trabajadores, por lo que correspondería conocer también la opinión de la Junta de Personal pues la propuesta afectaría además de esta iniciativa a otros capítulos contemplados en el convenio laboral.

Manuel Marco ha reiterado que el equipo de gobierno es consciente de la necesidad de reducir estos gastos –como ha hecho en los últimos años de mutuo acuerdo con los trabajadores- y de reforzar otras partidas, especialmente las destinadas a bienestar social y a fomento del empleo, cuestión que ya realizó y que explicó suficientemente cuando se aprobaron los presupuestos municipales.

Subir