elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio centenar de alumnos del Conservatorio de Música de San Vicente del Raspeig participan en el XV Concurso de Jóvenes Intérpretes

  • El evento, convocado en la modalidad de cámara, se celebrará mañana en el Auditorio y cuenta con cuatro premios por un importe total de 1.050 euros

Medio centenar de alumnos del Conservatorio Profesional de Música Vicente Lillo Cánovas de San Vicente del Raspeig participarán en el XV Concurso de Jóvenes Intérpretes en la modalidad de cámara. El evento, organizado por el Conservatorio en colaboración con la Concejalía de Cultura, tendrá lugar mañana miércoles a las 19 horas en el Auditorio del Centro Social y contará con cuatro premios por un importe total de 1.050 euros.

El edil de Cultura, Saturnino Álvarez, ha explicado que “el certamen tiene como objetivo premiar el talento musical de cada grupo participante, así como constituirse en una jornada de convivencia entre los alumnos del Conservatorio Profesional de Música de distintas edades y que tocan diferentes instrumentos musicales”.

Álvarez ha destacado que “en esta edición participarán catorce grupos de cámara integrados por un total de 47 alumnos, entre los que encontramos instrumentos como clarinete, piano, violonchelo, violín guitarra, saxofón, trombón, percusión y flauta”.

En el certamen se han establecido cuatro premios, cuyo valor total alcanza los 1.050 euros, aportados por la Asociación de Madres y Padres del Conservatorio y la Concejalía de Cultura. El edil del área ha recordado que “los premios se entregarán en una próxima edición en la que intervendrán los alumnos ganadores y que tendrá lugar en la festividad de Santa Cecilia, en el mes de noviembre”.

Subir