elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

'Crimen Perfecto', 'Blake' y '100 metros cuadrados' llenarán la escena sanvicentera con la XX Semana del Teatro

'Crimen Perfecto', 'Blake' y '100 metros cuadrados' llenarán la escena sanvicentera con la XX Semana del Teatro
  • Jorge Sanz, María Castro, Pablo Puyol, Miriam Díaz Aroca o María Luisa Merlo pasarán por los escenarios de San Vicente del Raspeig

  • El Paraninfo de la Universidad albergará un espectáculo de música y danza con 55 alumnos de tres escuelas de España, Holanda y Alemania

La alcaldesa de San Vicente, Luisa Pastor, y el concejal de Cultura, Saturnino Álvarez, han presentado esta mañana la XX Semana de Teatro, que del 25 de mayo al 10 de junio llevará a la escena sanvicentera un cartel compuesto por ocho representaciones, entre la que destacan obras de primera fila nacional y, como novedad, un espectáculo a cargo del prestigioso mago Anthony Blake y otro de danza con participación de tres escuelas europeas.

Luisa Pastor ha destacado que en esta edición los aficionados al teatro podrán ver en el Auditorio del Centro Social siete representaciones y un nuevo espectáculo de danza en el Paraninfo de la Universidad. Entre las obras de referencia en el panorama teatral nacional, la alcaldesa ha citado ‘Crimen perfecto’, con Jorge Sanz, María Castro y Pablo Puyol, y ‘100 metros cuadrados’ con Miriam Díaz Aroca, María Luisa Merlo y Miguel Vigil.

Novedades
Pastor ha destacado como novedades para este año la introducción del espectáculo de magia ‘Blake’ de la mano del mentalista y mago internacional Anthony Blake y el musical ‘Crossover/55/2’ en el que 55 estudiantes de tres instituciones educativas europeas -el Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas (ESP), ArtEZ Instituto de las Artes (Holanda) y la Universidad de Música y Danza de Colonia (Alemania)- presentan un espectáculo que tiene como eje medular la colaboración entre la música y la danza.

Pastor ha resaltado además la fuerza con la que llegan los grupos locales en esta edición, como Teatro Raspeig que presenta ‘Lucía’ o ‘Lisístrata’ del Grupo de Teatro Universitario Clásico; así como la representación de dos sainetes ‘Yo dos y tú uno’ y ‘Ni contigo ni sin ti’, que pondrá en escena el grupo de Teatro Lope de Rueda, así como la matinal de teatro infantil con el espectáculo ‘Circus Imaginarium’ a cargo de Teatro Infantil RYD.

Precios populares
El concejal de Cultura, Saturnino Álvarez, ha comentado que “para esta edición se presenta un cartel compuesto por ocho espectáculos de gran calidad y con posibilidades para todos los públicos y edades”. “También se ha tratado de mantener en el momento actual una política de precios populares en el caso de las obras de pago, que serán cuatro, y la gratuidad en las otras cuatro con el fin de poner el teatro al alcance de todos”, ha añadido el edil.

Los precios de las entradas varían entre 14 y 16 euros en el caso de los espectáculos ‘Crimen perfecto’ y ‘100 metros cuadrados’ y a 14 y 15 en ‘Blake’, si son de anfiteatro o platea, respectivamente; mientras que el musical ‘Crossover/55/2’ tendrá entrada única a 10 euros en el Paraninfo de la Universidad. Las cuatro restantes representaciones serán gratuitas con acceso libre hasta completar el aforo del Auditorio del Centro Social.

El edil de Cultura ha comentado que “otra de las novedades de este año es que habrá dos sesiones para cada una de las representaciones de pago que se realizan en el Auditorio (‘Crimen perfecto’, ‘Blake’ y ‘100 metros cuadrados’)”.

Saturnino Álvarez ha comentado que las entradas pueden adquirirse a partir de mañana miércoles en la caseta de venta situada frente al nuevo Ayuntamiento, en horario de miércoles a viernes de 10 a 12 horas y de 18 a 20 horas. También a través de Servicam y de los puntos de venta autorizados (El Sol Jazz Café, en la Plaza de España).

Álvarez ha comentado además que las entradas sobrantes se pondrán a la venta en la taquilla del Auditorio del Centro Social y el Paraninfo de la Universidad antes de cada función. El edil de Cultura ha agradecido la colaboración de la Diputación de Alicante, la Universidad de Alicante y la Generalitat Valenciana.

Subir