elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Luisa Pastor pide al CGPJ que consulte a los ayuntamientos antes de tomar cualquier decisión para fusionar partidos judiciales

  • La alcaldesa de San Vicente del Raspeig reclama que “no se ningunee a los ayuntamientos” y que se “busque un mayor consenso”

La alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, ha manifestado su oposición al proyecto del Consejo General del Poder Judicial que mañana debatirá en su plenario para fusionar partidos judiciales, entre ellos los de Alicante y San Vicente del Raspeig. “No se deben provocar incendios sin conocer la sensibilidad y la opinión de quienes vamos a tener que apagarlos” ha señalado la primera edil sanvicentera.

Pastor ha señalado que “no parece lo mejor que se tome esta determinación” y ha reclamado al CGPJ que “antes de adoptar cualquier posición en la reunión plenaria de mañana se considere la postura de los ayuntamientos afectados”.

La alcaldesa de San Vicente del Raspeig ha comentado que una reforma tan importante como es la Ley de Planta y Demarcación Judicial no se puede realizar en contra de las demás administraciones y los ayuntamientos, por ello “es necesario volver a la propuesta realizada por la Generalitat que es más razonable y que tiene en cuenta la sensibilidad de los municipios”.

Pastor considera que de llevar a cabo la medida en los términos planteados “podría ocasionar un perjuicio a los vecinos de la localidad al tener que afrontar desplazamientos para realizar determinadas gestiones relacionadas con la Justicia, al tiempo que se pondría en peligro la actividad económica y comercial que se genera en torno a la sede judicial”.

“No se puede ningunear a los ayuntamientos, pues cuando se toman este tipo de decisiones luego somos las corporaciones en el ámbito local las que tenemos que apagar el incendio que otros han provocado” ha reiterado Pastor. La alcaldesa de San Vicente del Raspeig ha pedido “una reflexión por todas las partes y que se llegue a una decisión con el mayor consenso posible”.

Subir