elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concierto de clausura de los actos del 175 aniversario y del VI centenario ofrecido por La Esperanza llena la iglesia de San Vicente

El concierto de clausura de los actos del 175 aniversario y del VI centenario ofrecido por La Esperanza llena la iglesia de San Vicente
  • La alcaldesa ha destacado que “durante este año hemos intentado transmitir a la sociedad civil ese sentimiento de pertenencia al municipio de San Vicente”

MÁS FOTOS
El concierto de clausura de los actos del 175 aniversario y del VI centenario ofrecido por La Esperanza llena la iglesia de San Vicente - (foto 2)

El concierto de clausura de los actos conmemorativos del 175 aniversario de la segregación de San Vicente del Raspeig y del VI centenario de la predicación de San Vicente Ferrer que ofreció anoche la Sociedad Musical La Esperanza presentó un lleno absoluto. La alcaldesa, Luisa Pastor, presidió el acto celebrado en la iglesia de San Vicente Ferrer acompañada por otros miembros de la Corporación, las Reinas de las Fiestas y los miembros del comité organizador de ambas efemérides.

El concierto de clausura incluyó la interpretación de las piezas ‘Ateneo Musical’ de Mariano Reig, ‘Operador’ de Godofredo Garrigues y ‘Orgullo y Honor’ del compositor sanvicentero Manuel Lillo, bajo la dirección de José Antonio Antolín Polo. Al finalizar se interpretó el himno de San Vicente del Raspeig.

Previamente, la alcaldesa destacó en su intervención que “durante este año hemos intentado transmitir a la sociedad civil sanvicentera ese sentimiento de pertenencia a un lugar, a un municipio, y de identificación con las señas de identidad locales a través de dos acontecimientos históricos que marcaron el devenir de nuestro municipio y de cuantos en él habitamos”.

Luisa Pastor añadió que “con este concierto damos un brillante colofón a este año de celebraciones, en el lugar donde antes que este templo dedicado a nuestro patrón se levantó la ermita de Sant Ponç donde predicó el Pare Vicent, un hecho que fue el embrión desde el que se ha venido construyendo a través de seis largos siglos la historia de nuestro municipio”.

El edil de Cultura, Saturnino Álvarez, agradeció “el trabajo realizado durante este año por el comité organizador de los actos conmemorativos, presidido por Joaquín Santo Matas, y de todas las entidades culturales, festeras y de otra índole que han colaborado en los mismos”.

Álvarez también destacó “la gran participación de los sanvicenteros en todos los actos convocados a lo largo de este año”. Santo Matas hizo también un recorrido por los actos y actividades de este año de celebraciones.

Subir