elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento abre el plazo para participar en el XX 'Premi 9 d'Octubre de Creació Literària en Valencià'

El Ayuntamiento abre el plazo para participar en el XX 'Premi 9 d'Octubre de Creació Literària en Valencià'
  • Los interesados deberán presentar sus obras antes del lunes 10 de septiembre en la Concejalía de Cultura para optar a los 4.200 euros en premios

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha aprobado las bases de la XX edición del ‘Premi 9 d’Octubre de Creació Literària en Valencià, que cuenta con una dotación económica total de 4.200 euros. El Consistorio premiará los trabajos ganador y finalista para las dos modalidades de narrativa y poesía, que se podrán presentar hasta el próximo 10 de septiembre en la Concejalía de Cultura.

El concejal de Cultura, Saturnino Álvarez, ha explicado que “el certamen tiene como finalidad promocionar la literatura en lengua valenciana y ser una plataforma para la participación de escritores y jóvenes talentos”. El edil ha destacado que “se trata de un certamen consolidado en San Vicente del Raspeig, que cumple su vigésima edición y en el que cada año aumenta el número de participantes y la calidad de las obras presentadas a concurso”.

Saturnino Álvarez ha subrayado que “el certamen sirve a la promoción de la literatura en valenciano, en el que tradicionalmente participan tanto autores de la Comunitat Valenciana como de otras regiones de España”. El edil ha añadido que “en el certamen puede participar cualquier persona que lo desee y se requiere que el trabajo presentado sea original e inédito, así como que no esté premiado en otros concursos”.

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha establecido un premio de 1.250 euros para el ganador en la modalidad de poesía y de 350 euros para el finalista, así como 2.000 euros para el ganador de narrativa y 600 euros para el finalista. Los premios se fallarán el 5 de octubre en el Auditorio del Centro Social a las 20 horas.

Las personas interesadas en participar en esta nueva edición deberán presentar sus obras antes del 10 de septiembre en la Concejalía de Cultura situada en las nuevas dependencias del Ayuntamiento de San Vicente, en la Plaza de la Comunitat Valenciana, 1, código postal 03690.

En la pasada edición se presentaron un total de 62 trabajos, en concreto 45 en la modalidad de narrativa y 17 en la de poesía. Resultaron ganadores Raimond Aguiló Bartolomé, en poesía, por su obra titulada 'Monòlegs fets a posta a la nit i a la posta' e Ivan Carbonell i Iglesias, en la de narrativa, por 'La teua cara Selene'.

Asimismo, resultaron finalistas Montse Assens Borda, en la modalidad de poesía, por 'Al meu amor tardorenc', y Manuel Roig Abad, en narrativa, por la obra 'El millor sermó de Mossèn Hortensi Alacren'.

Subir