elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente escolarizará el próximo curso a más de 700 alumnos de tres años en los doce colegios públicos y los dos concertados

San Vicente escolarizará el próximo curso a más de 700 alumnos de tres años en los doce colegios públicos y los dos concertados
  • La Concejalía de Educación envía cartas informativas a los padres de nuevos escolares para explicarles el calendario y el proceso de admisión en los centros

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha enviado 723 cartas a familias con niños de tres años empadronados en el municipio para informarles sobre los plazos y el proceso de admisión de alumnos para el próximo curso escolar en los doce colegios públicos y dos concertados. La edil de Educación, María Ángeles Genovés, ha explicado que “la cifra aproximada de alumnos que se espera se incorporen al próximo curso escolar ronda los 700, cuya admisión está garantizada gracias a la inversión en centros escolares realizada en los últimos años por la Generalitat Valenciana”.

Junto a las cartas se ha enviado una guía de recursos educativos de San Vicente del Raspeig en la que se recoge los datos de localización y contacto de cada uno de los centros escolares del municipio, así como los servicios que ofrecen. La guía también está a disposición de los ciudadanos en las distintas dependencias municipales y centros escolares.

Genovés ha explicado que “el envío de las cartas tiene como objetivo informar a los padres sobre el plazo de matriculación de sus hijos pequeños, así como aclarar a los mismos que deben acudir a los propios centros escolares para realizar la matrícula”. “Desde la Concejalía de Educación llevamos a cabo todos los años esta iniciativa para que los padres puedan asegurar el ingreso de sus hijos en Educación Infantil”, ha añadido la edil.

Calendario de matriculación
El plazo de presentación de solicitudes en Educación Infantil y Primaria será del 7 al 16 de mayo, mientras que en Secundaria Obligatoria (ESO) y Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) será del 24 de mayo al 1 de junio y en Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior será del 4 al 13 de junio.

Las plazas vacantes en Infantil y Primaria se publicarán el 4 de mayo, mientras que en Educación Secundaria Obligatoria, Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior será el 23 de mayo.

María Ángeles Genovés ha destacado que “la matriculación para el próximo curso escolar de todos los alumnos de San Vicente está garantizada gracias a la previsión con la que hemos trabajado desde el Ayuntamiento, de manera coordinada con la Conselleria de Educación para la construcción de nuevos centros, en concreto doce colegios públicos y cinco institutos de Educación Secundaria”.

Subir