elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de San Vicente organizará con carácter anual las jornadas de orientación laboral y académica para alumnos de los IES

El ayuntamiento de San Vicente organizará con carácter anual las jornadas de orientación laboral y académica para alumnos de los IES
  • La edil Mariela Torregrosa ha explicado que “las tres sesiones celebradas en Los Molinos han sido un éxito y han congregado a 500 de estudiantes de Secundaria”

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig organizará con carácter anual las Jornadas de Orientación Laboral y Académica para asesorar a los alumnos de Secundaria sobre las salidas formativas y profesionales existentes. Así lo ha anunciado la edil de Juventud, Mariela Torregrosa, tras clausurar la primera edición, que ha congregado en el Centro de Recursos Juveniles Los Molinos a unos 500 estudiantes.

Torregrosa ha explicado que “esta primera edición de las jornadas ha sido un éxito ya que hemos contado con la presencia de medio millar de alumnos de cuarto curso de ESO y segundo de Bachillerato que han recibido información útil y práctica sobre las alternativas que tienen a su disposición cuando finalicen sus estudios”.

La concejala de Juventud ha afirmado que “dada la buena respuesta de los institutos y de sus alumnos vamos a organizar estas jornadas con carácter anual, posiblemente en el mes de febrero, para que tanto los centros públicos como privados puedan participar en ellas”.

La edil ha querido agradecer la implicación de todas las entidades que han estado presente en las jornadas, concretamente la Universidad de Alicante (UA), la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, el Cuerpo Nacional de Policía, los Bomberos, la Policía Local, el Ejército, el CIPFP Canastell, la Asociación de Comerciantes de San Vicente y la Agencia de Desarrollo Local.

Desde el lunes por la mañana y hasta este mediodía han pasado por el Centro de Recursos Juveniles Los Molinos unos 500 estudiantes de los institutos públicos Gaia, Haygón, San Vicente y Número 5. Además, el Centro Integrado Público de Formación Profesional (CIPFP) Canastell ha participado con un stand propio en el que ha ofrecido asesoramiento a los alumnos que han asistido a las jornadas.

Los estudiantes, organizados por turnos, han recibido una breve charla explicativa sobre las entidades presentes en las jornadas y, a continuación, han tenido la posibilidad de informarse y conversar con representantes de todas ellas a través de los stands distribuidos por las dos plantas del Centro de Recursos Juveniles.

Mariela Torregrosa ha destacado que “estas jornadas han permitido a los alumnos tener un contacto directo y cercano con profesionales de diversos ámbitos que les han orientado sobre las salidas laborales y los requisitos que deben cumplir para acceder a ellas”.

Subir