elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento acerca la música a los alumnos del Centro Ocupacional Maigmó y del Colegio Santa Faz con dos conciertos

El Ayuntamiento acerca la música a los alumnos del Centro Ocupacional Maigmó y del Colegio Santa Faz con dos conciertos
  • La concejala de Educación ha explicado que “el objetivo de este programa es familiarizar a los estudiantes con la música de orquesta y cámara”

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha organizado una nueva edición del programa de conciertos escolares, un ciclo que cuenta con la colaboración de la Banda de Música La Esperanza y en el que este año han participado el Centro Ocupacional Maigmó y el Colegio Santa Faz.

La edil de Educación, María Ángeles Genovés, ha señalado tras asistir al concierto que “la actuación tiene como objetivo acercar la música de orquesta y cámara a los estudiantes sanvicenteros en una especie de ‘conciertazo’ a modo del programa que pueden ver por la televisión”. “Este método de enseñanza permite interactuar con la música, haciéndoles partícipes del concierto en todo momento”, ha añadido.

Genovés ha subrayado que “desde la Concejalía de Educación se viene ofreciendo a los centros escolares para participar en este programa musical donde a los alumnos se les enseña el sonido y las diferencias entre los distintos instrumentos desde un punto de vista teórico y práctico de manera amena y divertida”.

Para ello, el Ayuntamiento y la Banda Musical han organizado este año dos conciertos escolares en los que han participado el Colegio Santa Faz, ayer por la tarde, y el Centro Ocupacional Maigmó esta mañana.

Subir