elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jesús Corredor Gómez representará la figura del 'Niño Sant Vicent' en la procesión de las fiestas patronales y de Moros y Cristianos

Jesús Corredor Gómez representará la figura del 'Niño Sant Vicent' en la procesión de las fiestas patronales y de Moros y Cristianos
  • La concejala de Fiestas ha explicado que “es una antigua tradición en la que un menor acompañaba al Pare Sant Vicent ataviado con sus ropas en la carroza”

MÁS FOTOS
Jesús Corredor Gómez representará la figura del 'Niño Sant Vicent' en la procesión de las fiestas patronales y de Moros y Cristianos - (foto 2)

Jesús Corredor Gómez representará este año la figura del ‘Niño Sant Vicent’, una antigua tradición en la que un menor representaba al patrón San Vicente Ferrer en la procesión de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos. El ‘Niño Sant Vicent’ de 2012 ha sido elegido mediante un sorteo público celebrado esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento presidido por la edil de Fiestas, Francisca Asensi.

Jesús Corredor Gómez tiene diez años de edad, era la primera vez que optaba al cargo de ‘Niño Sant Vicent’ y es presidente de la Comisión Infantil Fogueril de la Hoguera Lillo Juan. El menor está vinculado al mundo de la fiesta desde sus primeros años de vida.

La edil de Fiestas, Francisca Asensi, ha explicado que “históricamente un niño acompañaba al Pare Sant Vicent ataviado con sus ropas en la carroza para hacer el recorrido de la procesión”. “Se trata de una tradición habitual en las celebraciones de los años posteriores a la Guerra Civil y está relacionada con la representación del ‘Miracle del Pouet’, uno de los milagros más famosos que se le atribuyen al santo”, ha añadido la edil.

Subir