elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La comparsa de Moros Viejos presenta a Carlos Quesada como Alférez del bando moro 2012

La comparsa de Moros Viejos presenta a Carlos Quesada como Alférez del bando moro 2012
  • Antonio Carbonell destaca el prestigio de esta comparsa fundadora de los Moros y Cristianos que este año cerrará la entrada mora

La Comparsa Moros Viejos presentó anoche al Alférez General Moro de 2012, Carlos Quesada, en un acto celebrado en el Mesón San Vicente ante la presencia de las autoridades, cargos festeros y los representantes de la filà. El primer teniente de alcalde, Antonio Carbonell, destacó la pureza y prestigio de esta comparsa fundadora de las fiestas de Moros y Cristianos de San Vicente del Raspeig, tras volver su mirada a los orígenes y evolución de esta entidad a través de sus componentes.

La concejal de Fiestas, Francisca Asensi, también asistió al acto junto a las reinas de las Fiestas y de la Primavera. Carbonell recordó el paso por la comparsa de la edil que formó parte de la primera escuadra femenina que desfiló de los Moros Viejos en 1976.

Con esta presentación, las fiestas Patronales y de Moros y Cristianos de San Vicente del Raspeig emprenden su recta final hacia el inicio de los días grandes que comenzarán el 13 de abril con el pregón y no finalizarán hasta el día 22 con el baile del farol.

Subir