elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio centenar de desempleados realizan un curso de exportación en el sector industrial en la Agencia de Desarrollo de San Vicente

Medio centenar de desempleados realizan un curso de exportación en el sector industrial en la Agencia de Desarrollo de San Vicente
  • La concejala de Empleo ha destacado “el enorme interés que ha despertado esta iniciativa formativa impartida por la Cámara de Comercio de Alicante”

Medio centenar de personas sin empleo han comenzado un curso de iniciación a la exportación en el sector industrial en la Agencia de Desarrollo Local de San Vicente del Raspeig, impartido por la Cámara de Comercio de Alicante. Durante cuatro sesiones, los alumnos inscritos mejorarán sus competencias profesionales en el área de Internacionalización o Comercio Exterior de las industrias.

La concejala de Empleo y Desarrollo Local, Carmen Victoria Escolano, ha destacado “el enorme interés que ha despertado esta iniciativa formativa entre los desempleados sanvicenteros, ya que ofertamos 40 plazas y finalmente se han inscrito un total de 51 personas”. Escolano ha afirmado que “este curso trata de mejorar la formación de los profesionales en un aspecto tan importante en la actualidad como el comercio exterior y la internacionalización de las industrias”.

La edil ha dado la bienvenida a los alumnos inscritos acompañada por el responsable de programas de larga duración de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Alicante, Ignacio Báguena, que es la entidad que imparte el curso, y de Alfredo Sobrino en representación de Caja Mediterráneo (CAM), cuya Obra Social financia íntegramente esta acción formativa.

El curso empezó ayer martes y finalizará el jueves con una duración total de 16 horas. En él se abordan aspectos como la globalización, los nuevos mercados, la exportación, la atención al público y al cliente, la búsqueda inteligente de empleo o el impulso del emprendedor.

Escolano ha indicado que “los participantes en este curso podrán adquirir la formación necesaria en el ámbito de la internacionalización de las empresas, lo que les facilitará la búsqueda de un empleo en el sector industrial”.

Subir