elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La programación del ciclo ‘Voces de Mujer’ continúa con charlas y conferencias que visibilizan el papel de la mujer en la sociedad

La programación del ciclo ‘Voces de Mujer’ continúa con charlas y conferencias que visibilizan el papel de la mujer en la sociedad

    El ciclo ‘Voces de Mujer’ continúa con las actividades programadas desde la Concejalía de Integración e Igualdad de San Vicente con el objetivo de visibilizar el papel que desempeña la mujer en la sociedad. El Centro de Recursos Juveniles ‘Los Molinos’ ha acogido esta mañana la conferencia ‘Mujer y autoempleo’ y la mesa redonda ‘Educación, mujer e igualdad’, mientras que en el Centro Social tuvo lugar anoche la charla ‘La mujer, los medios de comunicación y la publicidad’.

    La edil de Integración e Igualdad, María Ángeles Genovés, ha explicado que “en esta edición de ‘Voces de Mujer’ estamos abordando asuntos de gran interés para las mujeres a través de charlas, conferencias y mesas redondas sobre temas tan actuales como el autoempleo, los medios de comunicación y la publicidad o la educación para la igualdad”.

    La edil de Juventud, Mariela Torregrosa, ha mostrado su satisfacción por “la gran acogida que han tenido las dos actividades del ciclo ‘Voces de Mujer’ que se han realizado por primera vez en ‘Los Molinos’, un centro juvenil disponible para todos los jóvenes del municipio”.

    La jornada ha comenzado con la conferencia ‘Mujer y autoempleo. En teoría y en la práctica’ impartida por María Gracia Orts, técnico de creación de empresas de la Cámara de Comercio de Alicante y coordinadora del Programa de Apoyo Empresarial a Mujeres (PAEM). A continuación se ha celebrado la mesa redonda ‘Educación, mujer e igualdad. Experiencias para contar’ a cargo de las profesoras del instituto Canastell María Fernanda Canga, Mercedes Llorens y Concepción Andrés; y de Sara Aedillo, técnico de Novared.

    Ayer por la tarde, la sala de usos múltiples del Centro Social acogió la charla ofrecida por Paqui Navarro, agente de Igualdad del servicio Infodona de Alicante, bajo el título ‘La mujer, los medios de comunicación y la publicidad’, a la que asistieron decenas de personas.

    La programación continúa esta tarde con el grupo de teatro Las Ladies que representará ‘Cargando las tintas’, una obra escrita por Isabel Tomás. La representación tendrá lugar en el Auditorio del Centro Social a las 20 horas.

    El ciclo ‘Voces de Mujer’ finalizará el próximo viernes 9 de marzo con la conferencia titulada ‘Planeta mujer: igualdad en la desigualdad’ a cargo de Rosa María Calaf, la veterana periodista y ex corresponsal de RTVE en Moscú, Viena, Buenos Aires, Nueva York, Canadá, Roma y Pekín. La conferencia comenzará a las 19.30 horas en el salón de usos múltiples del Centro Social.

    Subir