elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concejal de Infraestructuras supervisa el funcionamiento de las nuevas líneas de autobús en Pozo San Antonio y Villamontes

El concejal de Infraestructuras supervisa el funcionamiento de las nuevas líneas de autobús en Pozo San Antonio y Villamontes
  • Rafael Lillo se ha reunido con las asociaciones de vecinos para escuchar sus propuestas para mejorar el servicio y las infraestructuras de las urbanizaciones

  • La reorganización del servicio ha permitido incorporar dos nuevas paradas en Villamontes y adecuar la marquesina y el entorno de la principal de Pozo

MÁS FOTOS
El concejal de Infraestructuras supervisa el funcionamiento de las nuevas líneas de autobús en Pozo San Antonio y Villamontes - (foto 2)

El edil de Mantenimiento, Servicios e Infraestructuras de San Vicente, Rafael Lillo, se ha reunido esta mañana con las asociaciones de vecinos de las urbanizaciones Villamontes y Pozo San Antonio para comprobar el funcionamiento de las nuevas líneas y paradas del autobús urbano que entraron en vigor el pasado 1 de marzo. Lillo ha recogido sus propuestas para mejorar el servicio y se ha comprometido a estudiar otras necesidades planteadas por los vecinos en materia de infraestructuras.

Rafael Lillo ha explicado que “hemos iniciado una ronda de contactos con las asociaciones de vecinos para conocer de primera mano cómo está funcionando el servicio de autobús urbano e introducir las modificaciones necesarias respecto a la ubicación de las paradas, la señalización de las líneas o la mejora de las marquesinas”.

El edil ha añadido que “los representantes vecinales nos han trasladado su confianza en que los cambios introducidos supongan una mejora del servicio y en un incremento de usuarios, ya que desde el 1 de marzo las líneas de autobús 45, 46A y 46B cuentan con ocho nuevas paradas, dos de ellas en Villamontes, urbanización que dispone ahora de un total de cinco”.

El concejal, acompañado por técnicos municipales, se ha reunido en primer lugar con la presidenta de la asociación de vecinos de Pozo San Antonio, Mercedes Padilla, y otra representante del colectivo vecinal. Lillo les ha explicado que ya han comenzado los trabajos de adecuación y pintura de la marquesina de la parada principal, cuyo entorno será reasfaltado.

El edil ha aprovechado la visita para comprobar el estado de los nuevos buzones pluridomiciliarios instalados recientemente en la entrada de la urbanización y para recoger las reivindicaciones planteadas por la asociación, como la mejora de caminos y aceras.

A continuación se han desplazado a la urbanización Villamontes para reunirse con el presidente de la asociación de vecinos, José Castelló, y la vicepresidenta, Francisca Pérez. El edil de Mantenimiento les ha explicado que “se ha atendido la petición de los residentes de mejorar el servicio de autobús urbano con la instalación de dos nuevas paradas en el recorrido de la línea 46A, por lo que la urbanización dispone ahora de un total de cinco”.

Mejoras en las líneas

Además, esta línea que une el Hospital de San Vicente, Villamontes y Pozo San Antonio se ha reforzado con la incorporación de un autobús adicional en la frecuencia de las 11 horas que mejorará la calidad del servicio y con la introducción de un horario matutino a las 7.15 horas en Pozo San Antonio que permitirá a los usuarios llegar a los distintos puntos del municipio antes de las ocho de la mañana.

Los representantes vecinales de Villamontes han aprovechado la visita del concejal y los técnicos para solicitar algunas mejoras en las calles de la urbanización relativas, fundamentalmente, a las aceras y el asfaltado. Rafael Lillo se ha comprometido a estudiar todas las necesidades planteadas para que, en función de la disponibilidad presupuestaria, puedan ir siendo atendidas.

El concejal de Mantenimiento ha destacado que “en todos los cambios introducidos en el transporte urbano se ha tratado de atender las peticiones planteadas por las asociaciones de vecinos de San Vicente, con las que hemos mantenido diversas reuniones en los últimos meses para escuchar sus aportaciones y sugerencias”.

Lillo ha añadido que “no obstante, el autobús es un servicio dinámico, vivo y en continua revisión, por lo que vamos a estudiar todas las propuestas que nos planteen los residentes siempre que sean razonables y puedan ser asumidas por las arcas municipales”.

Subir