elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Del 1 al 31 de marzo se celebra la primera edición de la Ruta de la Tapa con la participación de 16 establecimientos

Del 1 al 31 de marzo se celebra la primera edición de la Ruta de la Tapa con la participación de 16 establecimientos
  • La campaña promovida por la Asociación de Comerciantes con el respaldo de la Concejalía de Turismo pretende atraer a ciudadanos de otros municipios

MÁS FOTOS
Del 1 al 31 de marzo se celebra la primera edición de la Ruta de la Tapa con la participación de 16 establecimientos - (foto 2)

San Vicente del Raspeig acogerá durante el mes de marzo la primera edición de la ruta de la tapa, una iniciativa en la que participarán 16 establecimientos del municipio que ofrecerán una tapa y una cerveza o vino por solo dos euros. La campaña, promovida por la Asociación de Comerciantes con la colaboración de la Concejalía de Turismo, pretende apoyar al comercio local y atraer a ciudadanos de otros municipios.

La edil de Turismo, Francisca Asensi, ha explicado esta mañana durante la presentación de la ruta de la tapa que “confiamos en que esta iniciativa anime a los sanvicenteros y a los vecinos de poblaciones de nuestro entorno a degustar las tapas que ofrecen nuestros bares y restaurantes”.

Asensi ha añadido que “el Ayuntamiento de San Vicente respalda esta campaña con el objetivo de apoyar a los establecimientos comerciales y de restauración de nuestro municipio que también están sufriendo los efectos de la crisis económica”.

La presidenta de la Asociación de Comerciantes, Mavi Ferrer, ha detallado que “los 16 bares y restaurantes participantes en ‘De tapeo por San Vicente’ están repartidos por todo el término municipal y ofrecerán una tapa más una cerveza o vino por un precio máximo de dos euros”.

Ferrer ha añadido que “el tríptico explicativo de la campaña contiene un pasaporte con diez casillas que, una vez completado, el consumidor puede depositar en la Asociación de Comerciantes y participar así en el sorteo de cinco vales de 30 euros que se podrán canjear por degustaciones en cualquiera de los establecimientos participantes”. El sorteo se realizará el 11 de abril.

La Concejalía de Turismo confía en que la primera edición de la ruta de la tapa de San Vicente sea un éxito debido a la importante población joven que reside en la localidad y a la calidad de los productos que ofrecen los bares y restaurantes del municipio.

Francisca Asensi ha afirmado que “esta campaña se desarrollará durante el mes de marzo para que no coincida con otros eventos importantes que se celebran en San Vicente en otras épocas del año, como la Muestra de Comercio, Industria y Artesanía, el Mercat de Nadal, la feria Outlet, el Mercado Medieval o las fiestas patronales, de Moros y Cristianos y Hogueras”.

Subir