elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Salón de Plenos acoge la presentación a las Autoridades de las Reinas y Cargos Festeros de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos

El Salón de Plenos acoge la presentación a las Autoridades de las Reinas y Cargos Festeros de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos
  • Beatriz Molina Torregrosa y María Rodríguez Romero serán las reinas de las Fiestas y de la Primavera 2012, respectivamente

  • Juan Fernández Paños representará al Capitán Cristiano y Antonio Martínez Martínez al Capitán Moro

El salón de plenos del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig acogerá esta noche el acto de presentación a las autoridades municipales de los cargos de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos 2012, que tendrán lugar del 11 al 22 de abril. La alcaldesa, Luisa Pastor, y la concejala de Fiestas, Francisca Asensi, harán entrega de las insignias a cada uno de los nuevos representantes en un acto que este año se celebra por primera vez en el salón de plenos del nuevo Ayuntamiento.

La Comisión Municipal de Fiestas presentará a la sanvicentera Beatriz Molina Torregrosa como Reina de las Fiestas y a María Rodríguez Romero como Reina de la Primavera, junto a sus cortes de honor. La reina mayor estará acompañada por sus damas Alba Cerdá Aliaga, María Mas Moratalla, Laura Pardiño Juan y Elena Segovia Antón, mientras que la pequeña estará acompañada por su acompañante Samuel Gomis Gil y por sus damas de honor Mar Tendero Seoane, Carmen Nistal Seguí, Andrea Fuentes Romero y Marta Gómez Cremades. Los pajes de 2012 serán Francisco Reig Zaballos y Alba Rodríguez Romero.

Asimismo, la Federación Unión de Comparsas Ber-Largas presentará a los cargos de este año. Por el Bando Cristiano a Juan Fernández Paños como Capitán Cristiano, Ana María Villena Álvarez como Abanderada, y a sus hijos Rubén y María como Capitán Cristiano Infantil y Abanderada Cristiana Infantil, respectivamente. El Alférez Cristiano será Carlos Garrido Notario y como Dama del Álferez a María del Carmen Bastante Moreno.

Por el Bando Moro se presentará a Antonio Martínez Martínez como Capitán Moro, Patricia Bernabeu Verdú como Abanderada, Unai Martínez Bernabeu como Capitán Infantil Cristiano y Alba Inmaculada Cruz Fuentes como Abanderada Infantil Cristiana. Como Álferez encontramos a Carlos Quesada Pastor.

Además de la presentación de los cargos a las autoridades municipales, en las últimas semanas han sido presentadas en el Auditorio las capitanías cristiana y mora que este año ostentan Almogàvers y Almorávides, respectivamente. Este sábado tendrá lugar la presentación de la Alferecía Cristiana a cargo de los Estudiantes y próximamente lo hará la Alferecía Mora que ostentan los Moros Viejos. Además, el día 2 de marzo tendrá lugar la presentación de cargos generales en el Cine La Esperanza.

Subir