elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento premia a los vecinos que más utilizaron el servicio Bicisanvi y las mejores fotografías del concurso de Medio Ambiente

El Ayuntamiento premia a los vecinos que más utilizaron el servicio Bicisanvi y las mejores fotografías del concurso de Medio Ambiente
  • Teresa Puchol, Paloma Pastor y Pablo Pastor ganan el concurso de fotografía y Rebeca Orobiyi y David Navarro el del préstamo gratuito de bicicletas

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig entregó anoche los premios de Bicisanvi y del concurso fotográfico de las Jornadas de Medio Ambiente que organiza el Consistorio en colaboración con el instituto Canastell. Teresa Puchol ganó el primer premio en la modalidad de fotografía en papel con la obra ‘Bicis en el charco’, Paloma Pastor se llevó el premio ‘on line’ con ‘Naranjas y limones’, y Pablo Pastor, el premio especial ‘José Ramón García Antón’ con la obra ‘R.I.P’.

El primer teniente de alcalde, Antonio Carbonell, y el concejal de Medio Ambiente, Francisco Cerdá, fueron los encargados de entregar los premios en un acto celebrado en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de San Vicente. Además de los ganadores del concurso fotográfico, también se premió a los vecinos que más uso hicieron durante el año 2011 del servicio de préstamo gratuito de bicicletas Bicisanvi, que fueron Rebeca Orobiyi, con 242 préstamos, y David Navarro, con 214 préstamos.

Carbonell mostró su satisfacción por “la elevada participación en esta sexta edición del concurso fotográfico, en la que se han presentado más de un centenar de imágenes tomadas en diferentes puntos de la Comunitat Valenciana y que se pueden contemplar en la sala de exposiciones del Ayuntamiento hasta el próximo 2 de marzo”. El primer teniente de alcalde incidió en la importancia de“fomentar actitudes positivas, de concienciación, sensibilización o denuncia sobre el medio ambiente y la salud”.

Además, recordó que “desde el Ayuntamiento hemos hecho estudios importantes como el Mapa del Ruido o el Plan de Movilidad Sostenible, que nos permiten planificar de forma más objetiva el desarrollo urbano y la incorporación de los nuevos modos de transporte o cuestiones como la peatonalización o semipeatonalización de calles”.

Por su parte, Francisco Cerdá animó a los asistentes a “participar en todas las actividades programadas con motivo de las Jornadas de Medio Ambiente, que continuarán en los próximos días con la realización de un taller sobre cómo crear un huerto en tu terraza o balcón, la presentación del libro de Francisco Canals ‘Medio Ambiente, Territorio y Paisaje en Sant Vicent del Raspeig y la marcha senderista de subida a l’Escobella con la que finalizarán este domingo las actividades de esta edición”.

Premios
Durante el acto de ayer se entregaron los premios a los ganadores del concurso de fotografía y de Bicisanvi. El primer premio en la modalidad de fotografía en papel consistía en una cámara fotográfica digital compacta, en la categoría ‘on line’ era un teléfono móvil Smartphone, mientras que el premio especial ‘José Ramón García Antón’ consistía en un trofeo y ordenador netbook. Los premiados por el uso del servicio Bicisanvi recibieron dos bicicletas plegables.

Subir