-Una veintena de desempleados asisten a un curso de la Agencia de Desarrollo Local para aprender a pedir cita previa en el INEM :: elperiodic.com

Versión Clásica
Jueves 25 de agosto de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición S. Vte. Raspeig
Empleo

Una veintena de desempleados asisten a un curso de la Agencia de Desarrollo Local para aprender a pedir cita previa en el INEM

16/02/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Un total de veinte desempleados de San Vicente del Raspeig han aprendido a gestionar de forma eficiente los trámites con el Servicio Español Público de Empleo (SEPE) a través del taller ‘Cómo solicitar cita previa en el INEM’ organizado por la Concejalía de Empleo, Desarrollo Local y Comercio. El taller tenía como objetivo mejorar la formación de los participantes para que puedan solicitar cita previa y así poder realizar las gestiones con el citado organismo.

La edil del área, Carmen Victoria Escolano, ha explicado que “el Servicio Español Publico de Empleo, antiguo INEM, modificó hace unos meses las formas de contacto y de realizar gestiones con el fin de reducir las colas y esperas y han implantado un sistema de cita previa, bien de manera telefónica o por Internet”. Escolano ha añadido que “este taller va destinado prioritariamente a los desempleados que se han inscrito en la bolsa de trabajo y formación de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig”.

Durante los 90 minutos de duración del taller, los alumnos han aprendido cómo solicitar cita previa y qué trámites pueden realizar a través de la web www.sepe.es, como por ejemplo el reconocimiento automático de la prestación contributiva, la presentación de las solicitudes que serán tramitadas posteriormente por las personas que gestionan las prestaciones, consultar el estado de la prestación o los datos del certificado de empresa y la modificación de datos bancarios, entre otras cuestiones.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
24/08/2016 - Reflexionando, que no es poco
¡Basta ya de engañarnos!
16/08/2016 - Camins de l´Alcora
50 años de Pista Jardín (II)
24/08/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad
24/08/2016 - La Atarazana
Fiestas, motor económico
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil