elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento inicia la renovación de la canalización principal del agua potable en la calle Raspeig entre Ancha de Castelar y Jaime I

El Ayuntamiento inicia la renovación de la canalización principal del agua potable en la calle Raspeig entre Ancha de Castelar y Jaime I
  • Las obras tienen un presupuesto de 180.000 euros y serán sufragadas en un 33% por la Corporación Provincial y el 66% restante por la concesionaria

  • El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento explica que “este proyecto forma parte del plan de mejora de la red de abastecimiento del municipio”

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha iniciado esta mañana las obras de renovación de la canalización principal del agua potable que abastece al municipio en la calle Raspeig. Esta actuación se desarrollará a lo largo de tres meses entre la calle Ancha de Castelar y La Huerta, aunque se realizará por tramos para ocasionar las menores molestias posibles a los vecinos.

El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento, Rafael Lillo, ha explicado que “los trabajos han comenzado hoy en el tramo entre Ancha de Castelar y la calle Jaime I, que sufrirá cortes intermitentes de tráfico aunque los residentes podrán acceder a sus garajes en cualquier momento”. Lillo ha recordado que esta actuación tiene una inversión de 180.316 euros, financiada en un 33% por la Diputación Provincial de Alicante y en el 66% restante por Aguas Municipalizadas de Alicante.

El edil ha informado de que “se ha empezado a levantar la acera por la que discurre la tubería que se va a sustituir y que será objeto también de una ampliación para acabar con las barreras arquitectónicas existentes en el tramo comprendido desde Ancha de Castelar hasta Alfonso el Sabio”.

“Las obras que se han iniciado consistirán en la sustitución de la canalización antigua por una nueva de mayores dimensiones -400 Bonna- con el objetivo de evitar posibles roturas y garantizar el suministro a los vecinos de la zona”, ha explicado el edil. Lillo ha añadido que “en todo momento se facilitará el acceso a acceso de los vehículos a los vados y a los residentes”.

Las obras en la calle Raspeig no supondrán coste alguno para las arcas municipales, ya que el 33% será asumido por la Diputación de Alicante (60.000 euros) y el 66% restante por la empresa mixta Aguas Municipalizadas de Alicante (120.300 euros) con cargo a la inversión anual que debe efectuar como concesionaria del servicio de agua potable de San Vicente del Raspeig.

El edil de Infraestructuras y Mantenimiento ha afirmado que “la renovación de la canalización de agua potable en la calle Raspeig forma parte del plan de mejora de la red de abastecimiento del municipio que estamos realizando en los últimos años”. Lillo ha señalado que “el objetivo es ir sustituyendo las tuberías de mayor antigüedad por otras más modernas y resistentes para mejorar el suministro y atender las necesidades de los vecinos de San Vicente”.

Canalización principal
En este sentido, el concejal ha recordado que el pasado mes de agosto finalizaron las obras de sustitución de la canalización principal que abastece de agua potable al municipio, en el tramo que discurre por la calle Alicante, entre los cruces de Méndez Núñez y Pintor Picasso. Con la finalización de este tramo se completó la nueva red principal de abastecimiento de agua potable que transcurre de forma perimetral al centro urbano.

Rafael Lillo ha destacado “la importancia de estas actuaciones para garantizar el suministro de agua potable a los vecinos de San Vicente del Raspeig durante las próximas décadas, además de reducir los costes derivados de roturas de canalizaciones y arreglo de calles”.

Subir