elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Igualdad de San Vicente ofertará este año cursos formativos para facilitar la inserción laboral de la mujer

La concejalía de Igualdad de San Vicente ofertará este año cursos formativos para facilitar la inserción laboral de la mujer
  • La concejala María Ángeles Genovés se ha reunido esta mañana con las asociaciones de mujeres del municipio para solicitar su participación

La Concejalía de Integración e Igualdad del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha organizado para el primer semestre de este año una variada oferta de cursos, que se centrará en la formación de las mujeres para facilitar así su inserción laboral y promover la igualdad entre personas. Además, la programación incluirá actividades encaminadas a la superación de estereotipos, el apoyo emocional o el crecimiento personal.

La concejala del área, María Ángeles Genovés, ha avanzado las líneas básicas de esta programación a lo colectivos de mujeres de San Vicente del Raspeig durante una reunión celebrada esta mañana, en la que han participado las asociaciones de Santa Isabel, Fibromialgia, costureras, bollilleras y personas con discapacidad, entre otras.

Genovés ha explicado que “en este primer semestre del año vamos a hacer un especial hincapié en la orientación laboral y la formación dirigida a la búsqueda de empleo, especialmente entre los jóvenes, sin abandonar otros aspectos de gran interés para estos colectivos como el apoyo emocional o la visibilidad de la mujer a través del teatro y otras disciplinas”.

En el área formativa, la programación incluirá talleres de iniciación a la informática, formación textil, neolectores o el uso de las herramientas de Internet por las asociaciones de mujeres. Además, se volverán a celebrar los cursos de mecánica básica del automóvil en colaboración con Crespomotor y el de cocina para hombres, que tuvieron una gran aceptación el año pasado. Comunicación interpersonal, sexualidad en la mujer, taller de duelo, macramé y bolillos para niños también tendrán cabida en el primer semestre del año.

Durante la reunión de trabajo celebrada esta mañana, la concejala de Integración e Igualdad ha informado a las asociaciones de mujeres de las actividades organizadas en 2011 en materia de violencia contra la mujer, igualdad, formación y exposiciones. Además, les ha avanzado que el ciclo Voces de Mujer se celebrará este año del 3 al 9 de marzo.

Genovés ha querido “agradecer la participación y colaboración de todas las asociaciones de mujeres de San Vicente del Raspeig, que se implican en las actividades impulsadas por el Ayuntamiento y que, además, llevan adelante sus propias iniciativas con el objetivo de avanzar hacia la igualdad entre hombres y mujeres”.

Subir