elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento inicia el próximo lunes la renovación de la canalización principal de agua potable en la calle Raspeig

El Ayuntamiento inicia el próximo lunes la renovación de la canalización principal de agua potable en la calle Raspeig
  • Las obras tienen un presupuesto de 180.000 euros y serán sufragadas en un 33% por la Corporación Provincial y el 66% restante por la concesionaria

  • El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento explica que “este proyecto forma parte del plan de mejora de la red de abastecimiento del municipio”

El Ayuntamiento de San Vicente iniciará el próximo lunes, 13 de febrero, las obras de renovación de la canalización principal del agua potable que abastece al municipio en la calle Raspeig, que se desarrollarán a lo largo de tres meses. La actuación tiene una inversión de 180.316 euros, financiada en un 33 por ciento por la Diputación Provincial de Alicante y en el 66 por ciento restante por Aguas Municipalizadas de Alicante, empresa concesionaria del servicio; y contempla la renovación de la calzada y el ensanche de la acera en el tramo entre Ancha de Castelar y Alfonso el Sabio.

El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento, Rafael Lillo, ha explicado que “las obras consistirán en la sustitución de la canalización antigua por una nueva de mayores dimensiones -400 Bonna- con el objetivo de evitar posibles roturas y garantizar el suministro a los vecinos de la zona”. Lillo ha añadido que “el proyecto incluye la renovación de la canalización en toda la vía, desde Ancha de Castelar hasta la calle La Huerta, aunque durante las obras se habilitarán las medidas para facilitar el acceso a los vados y a los residentes”.

El proyecto contempla también la renovación del asfalto de la calzada y la ampliación de la acera en el tramo comprendido entre Ancha de Castelar y Alfonso X el Sabio, con el objetivo de suprimir las barreras arquitectónicas y mejorar el tránsito peatonal.

Las obras en la calle Raspeig no supondrán coste alguno para las arcas municipales, ya que el 33% será asumido por la Diputación Provincial de Alicante (60.000 euros) y el 66% restante por la empresa mixta Aguas Municipalizadas de Alicante (120.300 euros) con cargo a la inversión anual que debe efectuar como concesionaria del servicio de agua potable de San Vicente del Raspeig.

El edil de Infraestructuras y Mantenimiento ha afirmado que “la renovación de la canalización de agua potable en la calle Raspeig forma parte del plan de mejora de la red de abastecimiento del municipio que estamos realizando en los últimos años”. Lillo ha señalado que “el objetivo es ir sustituyendo las tuberías de mayor antigüedad por otras más modernas y resistentes para mejorar el suministro y atender las necesidades de los vecinos de San Vicente”.

Canalización principal

En este sentido, el concejal ha recordado que el pasado mes de agosto finalizaron las obras de sustitución de la canalización principal que abastece de agua potable al municipio, en el tramo que discurre por la calle Alicante, entre los cruces de Méndez Núñez y Pintor Picasso. Con la finalización de este tramo se completó la nueva red principal de abastecimiento de agua potable que transcurre de forma perimetral al centro urbano.

Rafael Lillo ha destacado “la importancia de estas actuaciones para garantizar el suministro de agua potable a los vecinos de San Vicente del Raspeig durante las próximas décadas, además de reducir los costes derivados de roturas de canalizaciones y arreglo de calles”.

Subir