elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La pista deportiva del parque 'García Antón' se abre de nuevo tras reparar los daños causados por el vandalismo y mejorar la seguridad

La pista deportiva del parque 'García Antón' se abre de nuevo tras reparar los daños causados por el vandalismo y mejorar la seguridad
  • El concejal de Mantenimiento recuerda que “la pista de fútbol solo debe ser usada por niños de hasta ocho años y el resto de juegos infantiles hasta diez”

La pista deportiva del parque 'Ingeniero José Ramón García Antón' ha sido abierta de nuevo al público esta mañana tras finalizar los trabajos de reparación de los desperfectos ocasionados hace unas semanas por actos de vandalismo. Además de arreglar los daños, el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha introducido mejoras en la estructura de las instalaciones para garantizar la seguridad de los usuarios.

El concejal de Infraestructuras, Servicios y Mantenimiento, Rafael Lillo, confía en que “los ciudadanos hagan un uso adecuado y responsable de la pista deportiva y del resto de juegos infantiles que hemos instalado en el parque para disfrute de todos los sanvicenteros”.

En este sentido, el edil ha recordado que “el parque cuenta con carteles informativos en los que se indica que la pista de fútbol solo puede ser utilizada por niños de hasta ocho años de edad y por un máximo de ocho jugadores de 9 a 13 y de 17 a 21 horas, mientras que en el resto de juegos infantiles la edad está limitada a menores de diez años”.

Los trabajos han consistido en la reparación de las vallas que habían sido objeto de acciones vandálicas y la sustitución de las porterías existentes por otras planas y dotadas de un material que absorbe el ruido para evitar molestias a los vecinos. Además se ha reforzado la estructura en diversos puntos para mejorar su durabilidad, todo ello sin modificar las dimensiones de la pista deportiva.

Rafael Lillo ha apelado a “la responsabilidad y la concienciación ciudadana para acabar con este tipo de acciones incívicas y hacer un buen uso de los espacios comunes” y ha recordado que “el parque 'Ingeniero José Ramón García Antón' entró en servicio hace apenas dos meses, por lo que no es de recibo que haya sido objeto de actos vandálicos tanto la pista de fútbol como otros elementos de los juegos infantiles o el mobiliario urbano”.

El concejal del área ha insistido en que “los espacios públicos están concebidos para el disfrute de los ciudadanos de San Vicente, por lo que es responsabilidad de todos hacer un buen uso de ellos, respetando las zonas ajardinadas, utilizando adecuadamente los juegos infantiles y cuidando los bancos, farolas y demás mobiliario urbano”.

En este sentido, Lillo ha señalado que “en los carteles informativos instalados en el parque se indica que el área de juegos es de uso exclusivo para niños, que si son menores de tres años deben ir acompañados por un adulto”. Además, está prohibida la entrada de perros en el parque así como fumar en la zona de juegos.

Subir