-El Ayuntamiento acondiciona el mobiliario urbano de la zona centro con desempleados del programa de empleo EMCORP :: elperiodic.com

Versión Clásica
Jueves 30 de junio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición S. Vte. Raspeig
Urbanismo e infraestructuras

El Ayuntamiento acondiciona el mobiliario urbano de la zona centro con desempleados del programa de empleo EMCORP

29/01/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Los trabajadores han mejorado esta semana el estado de bancos, farolas y papeleras en la Avenida de la Libertad y la Plaza de la Comunitat Valenciana

El Ayuntamiento de San Vicente desarrolla estos días trabajos de mantenimiento y mejora del mobiliario urbano en la zona centro del municipio con cuatro desempleados contratados a través del programa de empleo Emcorp del Servef. Las tareas se iniciaron en octubre en el Passeig dels Carreters y en otras calles de la zona norte y han continuado esta semana en la avenida de la Libertad y la plaza de la Comunitat Valenciana.

El concejal de Parques y Jardines, Francisco Javier Cerdá, ha explicado que “hemos incorporado a dos oficiales de primera de pintor y dos personas de oficios varios para el mantenimiento y arreglo de mobiliario urbano en distintos puntos de San Vicente, lo que nos permitirá prolongar la vida útil del mobiliario urbano en nuestras calles y mejorar la imagen de la ciudad”.

Cerdá ha indicado que “los trabajadores empezaron con el arreglo del mobiliario urbano del Passeig dels Carreters y otras calles cercanas de la zona norte, y en estos momentos lo hacen en el centro, concretamente en la avenida de la Libertad, calle Colón, plaza de la Comunitat Valenciana (frente al nuevo Ayuntamiento) y calle Pintor Picasso. El edil de Parques y Jardines ha añadido que “después se seguirá por la carretera de Agost desde la fuente monumental”.

En este sentido, Cerdá ha explicado que el personal contratado el año pasado a través del programa Emcorp ya acondicionó varios espacios públicos de la localidad, entre ellos la avenida Vicente Savall, el parque de la calle Petrer, el parque San Vicente, Portabella, las plazas Alcalde Felipe Mallol y Alcalde Gabriel Molina Villegas, entre otros espacios.

El concejal de Parques y Jardines ha afirmado que “el objetivo de estas actuaciones es mejorar la imagen de la ciudad a través de actuaciones concretas en el mobiliario urbano instalado en zonas verdes y parques infantiles, así como concienciar a los vecinos sobre la importancia de la colaboración ciudadana para mantener estos elementos en buen estado de conservación dado el elevado coste que supone su reposición”.

Programa de empleo
Por su parte, la edil de Empleo, Desarrollo Local y Comercio, Carmen Victoria Escolano, ha explicado que “los cuatro trabajadores contratados para el acondicionamiento del mobiliario urbano forman parte del programa de fomento del empleo Emcorp, que nos permite incorporar a profesionales que se encuentran en situación de desempleo en el Servef y ofrecerles así la oportunidad de trabajar para el Ayuntamiento, mejorando su formación y facilitando su posterior incorporación al mercado laboral”.

En este sentido, Escolano ha recordado que “el programa Emcorp nos ha permitido contratar durante seis meses a otros seis desempleados para la renovación de la pavimentación de las aceras y la eliminación de barreras arquitectónicas en la vía pública, que han comenzado por el acondicionamiento de las calles Valencia y Esperanza”.

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
28/06/2016 - Reflexionando, que no es poco
¿Quién ha ganado el 26- J?
28/06/2016 - Columna de Michel
Ya hemos votado ¿y ahora qué?
27/06/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Noche de san Juan con elecciones y Brexit incluidos
22/06/2016 - Raons i paraules
Refranys de juny
24/06/2016 - La Atarazana
Encendamos la luz
29/06/2016 - Arte en la estética
Ideal de belleza y medios de comunicación
27/06/2016 - Picos Pardos
Ha ganado el mensaje del miedo
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil