elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente del Raspeig es el octavo municipio de la provincia de Alicante en número de habitantes con una cifra de población de 54.531 personas

  • La localidad ocupa también el decimocuarto lugar en la Comunitat Valenciana

La alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, ha informado de que el municipio ha alcanzado la cifra de 54.531 habitantes, en concreto 443 personas más que el año anterior, lo que supone un incremento poblacional del 0,82%, según los datos oficiales a 1 de enero de 2011 del Instituto Nacional de Estadística publicados en el Boletín Oficial del Estado.

Luisa Pastor ha explicado que “San Vicente del Raspeig se consolida como la octava ciudad con mayor población de la provincia de Alicante y la decimocuarta de la Comunitat Valenciana, mientras que a nivel nacional se sitúa en el puesto 137”. Pastor ha resaltado que “desde el año 2000 hasta 2011 la población de San Vicente ha aumentado en 16.648 personas”.

Luisa Pastor ha señalado que “San Vicente del Raspeig ha pasado en pocos años de la amenaza de convertirse en una ciudad dormitorio a ser un municipio que ofrece calidad de vida y que se encuentra en una situación estratégica envidiable para generar nuevas oportunidades de negocio para las empresas y de empleo para nuestros ciudadanos”.

La alcaldesa ha destacado que “desde el equipo de gobierno hemos generado nuevas infraestructuras y modernos servicios para los ciudadanos en materia educativa, sanitaria, cultural, recreativa, medioambiental y deportiva”. “Además, hemos modernizado los accesos y hemos conseguido una renovación urbana de las calles y de todos los barrios de San Vicente”, ha añadido Pastor.

Subir