elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cientos de animales han recibido la bendición en la avenida de la Libertad con motivo del porrate de San Antón

Cientos de animales han recibido la bendición en la avenida de la Libertad con motivo del porrate de San Antón
  • Una vez finalizado el acto principal se ha procedido al sorteo de productos cárnicos entre los asistentes en el acceso al Mercado Municipal

MÁS FOTOS
Cientos de animales han recibido la bendición en la avenida de la Libertad con motivo del porrate de San Antón - (foto 2)

Cientos de animales han recibido esta mañana la bendición del Porrate de San Antón en la avenida de la Libertad y la plaza de España de San Vicente del Raspeig, en un ambiente festivo. Una vez finalizada la bendición se ha procedido al tradicional sorteo de productos cárnicos entre los asistentes en un acto que ha contado con las reinas de las Fiestas y la Primavera.

La concejala de Fiestas y Turismo, Francisca Asensi, ha explicado que “ha sido una jornada festiva muy esperada por los vecinos de San Vicente que tienen mascotas en sus domicilios como se ha demostrado con la asistencia de cientos de personas que han traído animales para que recibieran la bendición”.

El acto ha contado con la participación de los párrocos de los templos del municipio que han impartirán la bendición a todos los animales en las escalinatas que comunican la avenida de la Libertad con la plaza de España, como es tradicional, y tras desfilar por el paseo habilitado al efecto por el centro de la avenida para establecer un orden.

También ha participado activamente en la organización del evento la Comisión Municipal de Fiestas, encabezada por las reinas de las Fiestas y de la Primavera, María Villar y Paula Berenguer, respectivamente, y su corte de honor y su presidente, Santiago Agulló.

La celebración ha finalizado con el también tradicional sorteo del “porquet” representado con distintos productos cárnicos procedentes de este animal en el acceso principal al Mercado Municipal.

Subir