elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Oficina de Atención al Ciudadano de San Vicente atendió a más de 38.000 personas y realizó 97.778 trámites durante 2011

La Oficina de Atención al Ciudadano de San Vicente atendió a más de 38.000 personas y realizó 97.778 trámites durante 2011
  • La Ventanilla Única ha registrado este año 815 escritos dirigidos a la Generalitat, la Administración del Estado y la Diputación

La Oficina de Atención al Ciudadano de San Vicente del Raspeig ‘CIVIC’ ha atendido durante 2011 a un total de 38.468 personas y ha realizado 97.778 trámites administrativos. Además la Ventanilla Única tramitó 815 escritos dirigidos a la Generalitat Valenciana, la Administración General del Estado y la Diputación Provincial de Alicante.

El concejal del área, José Juan Zaplana, ha informado de que las oficinas del CIVIC, ubicadas en el edificio del nuevo Ayuntamiento, han atendido de forma presencial a 36.470 vecinos, mientras que las 1.998 consultas restantes se han realizado telefónicamente.

Zaplana ha destacado “la rápida atención que reciben los ciudadanos que acuden a las dependencias del CIVIC gracias al esfuerzo y dedicación del personal, lo que ha permitido atender durante el primer semestre del año a una media de 160 personas al día y realizar 300 trámites diarios de media”.

Las principales consultas realizadas por los vecinos de San Vicente se refieren a trámites relacionados con el padrón municipal, así como certificados y consultas de carácter general. El edil del área ha explicado que “las oficinas tienen como objetivo facilitar las gestiones y consultas habituales de los ciudadanos, así como darles una respuesta rápida”.

Ventanilla Única
Además, el CIVIC ofrece desde el año 2007 la Ventanilla Única, un servicio que permite a los ciudadanos presentar en el Registro General del Ayuntamiento de San Vicente las solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidas a la Administración General del Estado, la Generalitat Valenciana y la Diputación Provincial de Alicante”.

Durante 2011, la Ventanilla Única registró un total de 815 escritos, de los que 339 iban dirigidos a la Administración Autonómica, 472 a la Administración del Estado y 4 a la Corporación Provincial.

José Juan Zaplana ha mostrado “su satisfacción ante los resultados obtenidos durante este año y ha explicado que el éxito del servicio se debe tanto a la accesibilidad de las nuevas dependencias municipales, como a la rapidez en la atención y la ampliación del horario por la tarde de lunes a viernes de 8:30 a 17:00 horas de manera continua”.

El CIVIC está a disposición de los vecinos de San Vicente para proporcionar información sobre actividades municipales, realizar consultas administrativas, conocer las subvenciones, edictos y ordenanzas, así como poner al día los datos relativos al padrón, registro general y las facturas.

 

Subir