elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los jubilados y pensionistas de San Vicente ya pueden pedir el bono Móbilis Oro del autobús interurbano que entra en vigor el 1 de marzo

Los jubilados y pensionistas de San Vicente ya pueden pedir el bono Móbilis Oro del autobús interurbano que entra en vigor el 1 de marzo
  • Los usuarios deben solicitar la nueva tarjeta en la Concejalía del Mayor para beneficiarse de los 15 viajes al mes subvencionados al 60% por el Consistorio

  • En marzo también se amplía la línea 45 por el barrio de Santa Isabel y el IES Haygón y se refuerza la línea 46A con un servicio de autobús adicional

El Ayuntamiento de San Vicente ha abierto hoy el periodo de solicitud de la nueva tarjeta Móbilis Bono Oro del transporte interurbano que entrará en vigor el 1 de marzo y permitirá a los jubilados y pensionistas beneficiarse de quince viajes al mes subvencionados en un 60% por el Consistorio. En marzo también se aplicarán los cambios introducidos para mejorar el servicio de autobús urbano, que incluyen la ampliación de la línea 45 y el refuerzo de la línea 46A con un vehículo más.

El edil del Mayor, José Vicente Alavé, ha explicado que “los jubilados y pensionistas que quieran beneficiarse de la nueva tarjeta Móbilis Bono Oro desde el primer día de entrada en vigor, el próximo 1 de marzo, deben solicitarla a lo largo del mes de enero en las dependencias de la Concejalía del Mayor, ubicadas en la calle Rafael Altamira, aunque no obstante la tarjeta podrá solicitarse en cualquier momento del año”.

Los beneficiarios del Móbilis Bono Oro tendrán derecho a realizar un máximo quince viajes subvencionados al mes en las líneas de transporte interurbano, lo que supone que el usuario abonará 5 euros por esos 15 viajes (0,33 euros por desplazamiento) mientras que el resto será asumido por el Ayuntamiento. Una vez agotados los viajes, al mes siguiente podrá recargar la tarjeta con otros quince. Los viajes cargados y no utilizados no se perderán sino que se acumularán, si bien una misma tarjeta no podrá almacenar más de 30 desplazamientos.

Alavé ha detallado que “el pleno de diciembre aprobó la modificación de la ordenanza reguladora del Carné Oro, que además de la incorporación de la nueva tarjeta Móbilis Bono Oro por la que el Ayuntamiento de San Vicente asume el 60% del coste del trayecto para los jubilados y pensionistas, incluye también el incremento de 30 a 50 en el número de viajes urbanos gratuitos”.

El concejal ha querido “agradecer la responsabilidad y comprensión demostrada por las tres asociaciones de jubilados y pensionistas de San Vicente, que han entendido la necesidad de reorganizar el Carné Oro del transporte público con el objetivo de reducir el déficit de 280.000 euros que acumula el servicio”. En este sentido, Alavé ha recordado que “estas modificaciones fueron respaldadas por todos los miembros del Consejo del Mayor, salvo por los representantes del PSOE e IU, que se abstuvieron”.

Cambios en el autobús urbano
Además de la nueva tarjeta Móbilis Bono Oro, el 1 de marzo también entrarán en vigor las modificaciones introducidas en los horarios e itinerarios del autobús urbano de San Vicente con el objetivo de mejorar el servicio. Así lo ha explicado el edil de Infraestructuras, Servicios y Mantenimiento, Rafael Lillo, durante la reunión mantenida con el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de San Vicente, Enrique Bernabeu, y representantes vecinales de los barrios de Haygón, Pozo San Antonio, Girasoles y Sol y Luz.

Rafael Lillo ha afirmado que “se realizarán pequeños ajustes en los itinerarios y horarios de los autobuses que circulan por el núcleo urbano y las urbanizaciones de San Vicente del Raspeig pero en ningún caso se suprimirán frecuencias ni se dejarán zonas del municipio desatendidas, sino que por el contrario se mejorará el servicio en algunos aspectos atendiendo las sugerencias de los propios usuarios”.

Las modificaciones afectan principalmente a la línea 45 que conecta el Hospital de San Vicente con Los Girasoles y Los Manchegos. A partir del 1 de marzo se modificará el recorrido para incorporar al Instituto de Educación Secundaria (IES) Haygón y el barrio de Santa Isabel, además de que la primera salida de la mañana desde Los Girasoles se adelantará a las 7.15 horas, atendiendo las peticiones de los usuarios.

Por otro lado, la línea 46A entre el Hospital de San Vicente, Villamontes y Pozo San Antonio se refuerza con la incorporación de un autobús adicional para mejorar la calidad del servicio. La reorganización del transporte urbano supone también la consolidación definitiva de la línea experimental que conecta las urbanizaciones con el casco urbano.

Subir