elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los empresarios de San Vicente conocen las nuevas líneas de financiación europea a través de la plataforma 'on line' Innopark

Los empresarios de San Vicente conocen las nuevas líneas de financiación europea a través de la plataforma 'on line' Innopark
  • La concejala de Empleo y Desarrollo Local y el presidente de AEPI muestran las posibilidades del Centro Polifuncional de Servicios para Empresas

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig y la Asociación de Empresarios de Polígonos Industriales (AEPI) han mantenido un encuentro de trabajo con empresarios para informarles de las nuevas líneas de financiación europea que se ofrecen a través de la plataforma ‘on line’ Innopark. En el encuentro, la delegación empresarial ha podido conocer las posibilidades que tiene el Centro Polifuncional de Servicios para Empresas para la organización de servicios y eventos empresariales.

La concejala de Empleo y Desarrollo Local, Carmen Victoria Escolano, ha explicado que “el café empresarial ha permitido explicar a los industriales de San Vicente del Raspeig las diferentes líneas de financiación existentes en la actualidad para el desarrollo de sus empresas, una iniciativa que se enmarca dentro de las líneas de comunicación de los fondos FEDER”.

Escolano ha añadido que “el encuentro ha servido también para dar a conocer las instalaciones a los empresarios y recoger sus propuestas para contribuir a la dinamización del Centro Polifuncional, que está ubicado en el polígono industrial de Canastell”.

La reunión de trabajo ha contado con la participación del presidente de AEPI, Juan Gran, y otros miembros de la entidad que gestiona el Centro Polifuncional, quienes han realizado un recorrido por las instalaciones junto a los empresarios que han asistido al encuentro.

Escolano ha explicado que “la plataforma Innopark facilita a los empresarios información permanente 'on-line' de todas aquellas vías de financiación procedentes de la Unión Europea para las empresas, además de ofrecer distintos servicios dirigidos a los emprendedores”.

La edil de Empleo y Desarrollo Local ha recordado que “recientemente recibimos la visita de una delegación de la Cámara de Comercio de Alicante encabezada por su director, Carlos Mazón, con la que vamos a trabajar el desarrollo de actividades de información, formación y asesoramiento que ofrece la institución a través del Centro de Servicios a Empresas ”.

Escolano ha añadido que “también hemos recibido la visita de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante (Jovempa) que pudieron conocer el Centro Polifuncional y el Vivero de Empresas Municipal, puesto que nuestro objetivo es implicar a todas las asociaciones que pueden aportarnos servicios, formación y nuevas oportunidades paras nuestras empresas y a los nuevos emprendedores”.

El Centro Polifuncional de Servicios para Empresas es el primer proyecto impulsado por la iniciativa municipal que consigue Fondos Europeos de Desarrollo Regional para su ejecución. En concreto, el proyecto supone una inversión de 875.000 euros, financiados en un 70% a través de los fondos FEDER y el 30% restante por el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig.

Subir